El Zaragoza se desinfla
El Zaragoza empata a cero con el Recreativo de Huelva
Un Real Zaragoza que parece desinflarse en las últimas jornadas no pudo con un Recreativo de Huelva que se ha confirmado como rival directo de los maños y cuyo rendimiento es una realidad y no un espejismo a pesar del paso de las jornadas. El partido tuvo dos tiempos bien diferenciados y en el que el equipo local dio la sensación de haber desperdiciado el primero por su miedo a favorecer la peligrosidad del rival al contragolpe.
La primera mitad fue la negación del fútbol ofensivo, con un equipo local al que le daba miedo poner vivacidad en su juego y un Recreativo cómodo y sin pasar agobios en su labor de contención, mientras que en la segunda los corsés desaparecieron y el que ganó fue el fútbol. Desde el inicio del encuentro el conjunto onubense tejió un entramado defensivo poderoso con una gran disciplina de todos sus hombres, lo que complicaba enormemente a su rival alcanzar las inmediaciones del área de Javier López Vallejo.
El dominio de los locales fue abrumador pero estéril durante los primeros 45 minutos pues nunca llegó a encontrar caminos hacia la meta del Recreativo, en parte porque los hombres de "Marcelino" García realizaron una buena labor en los apoyos y en los repliegues pero también porque el Real Zaragoza no tuvo la chispa suficiente para abrir el candado andaluz. El conjunto maño manejó el balón de manera continua pero con demasiada lentitud, asegurando muchos las entregas y dando la sensación de estar más pendiente de no perderlo por el miedo a un contragolpe rival que de sorprender para buscar claramente una ocasión.
Ni los centrocampistas arriesgaban en los pases ni los delanteros se movían en busca de un desmarque. Todo demasiado previsible como para que pudiera ser efectivo. Esto permitió a los pupilos de Víctor Fernández que su guardameta "César" Sánchez fuera un espectador más pero tampoco le dio réditos ante la portería rival. Con estas premisas el juego fue lento, aburrido y de un bostezo continuo en un periodo en el que la única ocasión clara fue para el Real Zaragoza en un acrobático remate de chilena de Pablo Aimar que despejó a córner con muchos apuros el cancerbero del decano del fútbol español en el minuto 17. Tras el descanso el encuentro comenzó por los mismos encorsetados parámetros pero cambió rápidamente porque el Recreativo comenzó a dar muestras de su peligrosidad a la contra.
El conjunto andaluz tuvo en apenas siete minutos, 54 y 61, dos claras opciones para haberse adelantado en el marcador, la primera en un remate desde fuera del área de Uche que despejó con problemas el meta zaragocista y la segunda y más clara un remate de cabeza de Javi Guerrero a la madera. Estas dos oportunidades espolearon a un equipo local que despertó y que comenzó a pensar en que para ganar había que exponer algo más de lo que lo había hecho hasta entonces y darle mayor vivacidad al juego. Así lo hizo y la sensación cambió radicalmente, con un Zaragoza volcado sobre la meta de López Vallejo con llegadas desde las bandas y centros constantes. El más claro un doble remate de cabeza de Sergio García y Aimar en el minuto 80, que primero despejó el portero foráneo y cuyo rechace envió junto al poste el jugador argentino. Ya en tiempo de prolongación Aimar botó una falta a la escuadra del portal del Recre y López Vallejo, con una mano sensacional, evitó lo que hubiera sido el tanto de la victoria local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.