_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça gana sin brillantez

Navarro fue determinante en la victoria del equipo catalán

El Barcelona encadenó su cuarta victoria consecutiva en la Liga ACB, pero su baloncesto sigue sin convencer. Hoy derrotó al Estudiantes (80-73), gracias a las individualidades de Jaka Lakovic y Juan Carlos Navarro, éste último en el cuarto final.

En una actuación sin brillo, el equipo de Dusko Ivanovic ofreció el peso de sus mejores jugadores para sacar adelante un partido de poca calidad, pero muy equilibrado, en el que Estudiantes tuvo opciones hasta el final (70-68 a 1.40 para el final) por la gran actuación de Hernán Jasen (17 puntos y 7 rebotes) y de Carlos Suárez (12 puntos y 9 rebotes).

Will McDonald capitalizó el ataque de su equipo en los primeros minutos. Anotó siete puntos prácticamente de una tacada y, además, forzó dos personales a Fran Vázquez en apenas tres minutos con lo que el gallego, en gran forma en los últimos partidos, tuvo un paso efímero por el partido. Con Navarro y Garnett anulados mutuamente por sus defensas, el Barcelona obtuvo buenos puntos en las transiciones con el sorprendente Trias (7 puntos en 10 minutos) y el acierto del esloveno Jaka Lakovic.

Sin embargo, el marcador se movía en márgenes muy estrechos. Al dominio local, Estudiantes respondió con una buena selección de tiro y los madrileños cedieron como mucho cinco puntos de ventaja a los azulgrana (18-13). En un cúmulo de errores por ambas partes, con técnica incluida a Pedro Martínez, el 22-21 del final del primer tiempo resume la igualdad. El nivel de baloncesto tocó fondo en el segundo cuarto. Con continuas pérdidas (el Barça acumuló 9 y Estudiantes 13 antes del descanso), el juego no tenía apenas continuidad. Roger Grimau fue el más lúcido de todos. Consiguió 8 puntos en diez minutos y dio aire a su equipo, mientras que entre los madrileños nadie tenía las cosas claras: la prueba es que McDonald, prácticamente si intervenir seguía siendo el máximo anotador de su equipo.

El Barça se fue de nuevo con cinco puntos de diferencia (33-28), pero un triple de Nikolic y una canasta de Caio Torres igualaron el partido antes del triple final de Grimau (36-33). En el tercer cuarto, en el que el equipo azulgrana cimenta siempre sus derrotas, los estudiantiles dominaron la situación. Con Jasen a gran nivel y sin noticias de Navarro (0/6 en triples hasta entonces), los madrileños dominaron la situación gracias a un juego más fluido. Obtuvieron ventajas de hasta tres puntos (44-47), pero una mejora defensiva local, especialmente en Marconato, le permitió al Barça darle la vuelta a la situación (52-51). En el cuarto final, el Barcelona no quiso sorpresas y con un parcial de salida 7-0 puso tierra de por medio. Cinco puntos de Kakiouzis, prácticamente inédito hasta entonces, le dio una máxima diferencia de ocho puntos a los locales (59-51 y 66-58). Sin embargo, en un último esfuerzo entre Jasen y Suárez pusieron a su equipo muy cerca. Un triple del primero elevó los niveles de emoción en el Palau a 1.40 para el final (70-68), pero Navarro la rebajó con su único acierto en triples después de ocho intentos. Al final, la presión y las continuas faltas de Estudiantes permitieron al Barça cerrar el partido sin ningún sufrimiento (80-73).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_