Zé Castro rescata al Atlético
Osasuna termina el encuentro con siete jugadores
Zé Castro salvó al Atlético de Madrid. Por fin, el equipo madrileño consiguió ganar a Osasuna. Aunque para conseguirlo, tuvo que esperar a que Osasuna jugase con un hombre menos. El equipo de Ziganda pagó caro su cobardía y su conformismo. Salió buscando un empate. Aunque en los últimos minutos la suerte no le acompañó. En el minuto 76, el equipo madrileño comenzó a respirar. Cuellar realizó un penalti contra Zé Castro y fue expulsado. Torres se encargó de lanzarlo aunque falló. Y cuando parecía que la mala sombra del Calderón iba a perdurar, Zé Castro volvió a aparecer. Aprovechó un balón rebotado para marcar. Un gol que dio los tres puntos al Atlético de Madrid. Después del gol, en un final atropellado, Osasuna se quedó con siete jugadores tras las expulsiones, bastante estrictas, de Soldado, Ricardo y Raúl García.
El Atlético solucionó en los últimos minutos una primera parte para olvidar. El entrenador rojiblanco, Javier Aguirre, declaró antes del encuentro que le preocupaban “las distracciones” de su equipo. No se despistó el equipo madrileño aunque ofreció una imagen muy poco competitiva desde los primeros minutos. Jugó con más ansia que en los partidos de Copa del Rey y demostró su incapacidad de vencer a los hombres de Ziganda. Muchos nervios en el Atlético de Madrid en el campo y también en la banda. Javier Aguirre fue expulsado pasada la media hora de juego. Lo que vio Aguirre antes de irse desesperado del campo fue un partido plano, salpicado por muchas faltas y ninguna jugada de ataque. El equipo madrileño jugó revolucionado aunque sin crear ocasiones de gol. Osasuna poco más hizo. Nada valiente, el equipo de Pamplona se conformó con el pobre juego y no hizo nada para mejorar el partido. Y lo tenía fácil. El Atlético de Madrid es nulo en el centro del campo. Con una mínima presión, el conjunto navarro recuperaba el balón. Aunque no presionó mucho. La sensación que dio fue de hartazgo tras tres partidos. Y de aburrimiento. Dejó pasar el tiempo. Ricardo se mostró muy seguro cuando Torres y Agüero tuvieron alguna ocasión. Hasta la segunda parte, Osasuna no forzó un corner. Y pagó caro su poca valentía. Terminó sin ningún punto y con cuatro expulsados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.