_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

En Mestalla sólo existió el Getafe

Nacho consiguió el primer gol de los madrileños, dio el pase del segundo y Güiza apuntilló con dos tantos

Sin forzar las jugadas, sin complicarse, los valencianistas esperaban no dar ninguna oportunidad al Getafe apoyados en su defensa, pero la confianza del Valencia le ha transformado en un conjunto anodino que únicamente tenía el balón largo como opción de ataque.

En el bando contrario se han encontrado a un rival bien ordenado y con un juego de toque corto que le ha permitido superar en todo momento a los locales. Cada vez que los de Schuster se acercaban a la portería de Cañizares ninguno de los centrales del Valencia conseguía pararles. En cambio, el equipo madrileño sólo tenía que parar a Villa y Angulo porque el balón no pasaba por el centro del campo valenciano. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el conjunto de Quique marcaba sin ni siquiera tirar a puerta. Tena remataba en hacia su propia portería un córner y el rechace del palo acaba en gol cuando Silva empujaba al guardameta y el balón entraba.

El Getafe, con calidad

Sin embargo, el panorama no cambiaba y el Getafe seguía dominando y con ocasiones de gol. Destacaba Güiza, quien había tenido dos ocasiones a comienzos de la primera parte para afinar su puntería. También tuvo su momento Nacho, un interior izquierdo que ha desarbolado a la defensa en todo momento. Suyo fue el gol del empate al internarse por la derecha y lanzar un gran tiro a puerta al segundo palo que abría el marcador y también fue suya la asistencia de gol a Güiza nada más iniciarse la segunda parte. De ahí hasta el final el Getafe aprovechó sus buenas acciones de gol y contragolpes para redondear la goleada. Güiza se ensañaba con la defensa local y Cañizares ayudaba con algún fallo más para sumarse a su zaga. Resultado: Casquero aprovechaba un pase de Güiza para tirar a puerta sin portero y el delantero anotaba poco después con un remate a bocajarro.

Por otra parte, el segundo tiro a puerta del Valencia llegó a falta de 15 minutos para el final, cuando Albiol cabeceó un córner. Ni siquiera el pundonor de Villa y su clase han permitido a los levantinos atisbar la remontada. Con este resultado se quiebra la racha de seis partidos consecutivos sin perder del Valencia (con cinco victorias) y el Getafe hace historia al clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Getafe arrolla
El Getafe arrollaJOSÉ JORDAN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_