Calderón Vs Florentino
El ex presidente blanco niega tajantemente las acusaciones del actual dirigente madridista en las que éste afirma que Florentino trató de torpedear el fichaje de Kaká por el Real Madrid
La inestabilidad se ha instalado de manera definitiva en el seno del Real Madrid. A la precaria situación deportiva, los affaires de Fabio Capello con la grada y la estrambótica marcha de David Beckham, se les une un nuevo capítulo que pone de manifiesto las enormes diferencias que mantienen el actual mandatario blanco, Ramón Calderón, con el que fuese máximo dirigente madridista durante seis años, Florentino Pérez. Calderón, además de arremeter contra Guti o David Beckham, ha asegurado que Florentino trató de convencer al presidente del Milán, Silvio Berlusconi, de que no traspasase al centrocampista al equipo blanco. La guerra continúa.
"Florentino Pérez, que no me ha apoyado a mí precisamente, habló con Silvio Berlusconi (dueño del Milán) para que renovara a Kaká, y Berlusconi se apresuró a renovarle", dijo Ramón Calderón en la conferencia que ofreció hoy en el Centro Universitario Villanueva, según la cadena COPE. En su intervención, Calderón consideró que el ex presidente del club blanco fue quien evitó la llegada del jugador brasileño y confirmó que Florentino Pérez habló con Berlusconi para que renovara a Kaká con la intención de impedir su fichaje por el Real Madrid. Para Calderón, la gran amistad que une a Pérez y a Berlusconi fue clave para evitar la llegada del brasileño, gran promesa de Ramón Calderón en las pasadas elecciones del Real Madrid. El 14 de diciembre pasado, Berlusconi negó que el Milán tuviera intención de vender a Kaká y señaló que no le quitaban el sueño las pretensiones del presidente madridista, Ramón Calderón. "El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, no turba mis noches ni mis despertares con sus intentos de hacerse con Kaká. El sueño de Calderón seguirá siendo eso, un sueño. Mi corazón está seguro de que el brasileño seguirá en el Milán", comentó durante la cena navideña del club milanés.
La respuesa de Florentino Pérez no ha tardado en llegar, y esta tarde ha emitido un comunicado en el que explica que "es absolutamente falso que yo haya hablado con D. Silvio Berlusconi ni para el fichaje de Kaká ni de ningún otro jugador. Posibilidad que, por otro lado, resulta un tanto infantil pensar que pudiera existir realmente", indicó. "Por último quiero reiterar que mi deseo es que el Club tenga la mayor estabilidad, los mayores éxitos y, sobre todo, la imagen que le corresponde, por su historia y su prestigio. Por eso es por lo que hemos luchado los casi seis años en que he tenido el privilegio de ser Presidente del Real Madrid", apostilla Florentino Pérez.
"El respeto a las personas e Instituciones, en la seguridad de que esa es la manera de ganarse el respeto de los demás, ha sido durante los casi seis años de mi Presidencia al frente del Real Madrid, objetivo prioritario de todas mis actuaciones. Responsabilizarme de los aciertos y de los errores sin culpar a terceros, ha sido norma de conducta. He proclamado durante este tiempo que el activo más importante del Club es su imagen y, por tanto, todas mis actuaciones siempre estuvieron encaminadas a preservarla y, en todo caso, a mejorarla".
"Desde mi marcha del Real Madrid he procurado mantener un escrupuloso silencio en torno a todo lo que sucede en el Club, porque creo, sinceramente, que es lo mejor para la estabilidad del Real Madrid", apunta Florentino Pérez. "Hoy, lamentablemente, he de romper ese silencio. La magnitud de la mentira proclamada por D. Ramón Calderón me obliga a efectuar este comunicado para desmentir con toda rotundidad esas afirmaciones, que no están a la altura de nuestro Club, y que me entristecen porque no es por lo que hemos venido trabajando estos años", subraya el ex presidente.
Calderón, viendo la magnitud que ha alcanzado la cuestión, ha pedido "mil veces perdón" a quien haya podido ofender. "Lo primero de todo, quiero pedir perdón, mil veces perdón, a todos aquellos a los que esto les haya podido ofender. Todo lo que yo estoy haciendo en este club desde que llegué al Real Madrid lo hago por el bien de la entidad, y mi cariño y mi defensa por los jugadores siempre va a estar por encima de todo", dijo Calderón a la televisión y la página de internet del club blanco. "En un acto privado esta mañana en un centro universitario yo he ido, como lo he hecho en otras ocasiones, a hablar del Real Madrid, de la complejidad empresarial que tiene este Club, de todo lo que sucede en torno a él, de lo que hacemos y de cómo lo hacemos. Dentro del contexto de las preguntas que se han producido es verdad que ha podido haber una serie de comentarios que hayan podido molestar", destacó el presidente madridista.
Comunicado del club
Mientras tanto, el Real Madrid ha emitido esta tarde un comunicado en el que califica de "privada" la conferencia coloquio en el Centro Universitario Villanueva de Madrid, en la que el presidente Ramón Calderón acusó a Florentino Pérez de haber sido el culpable de que el brasileño Kaká no fichara por el Madrid. Durante la charla, el mandatario se refirió a otros asuntos, pero el club se mostró hoy muy molesto por la difusión de las manifestaciones, ya que destacó que la charla estaba "orientada exclusivamente a los alumnos de quinto curso de derecho" de dicho centro. "La ponencia, de ámbito privada y enmarcada en una de las habituales charlas que la Universidad organiza con carácter exclusivo para sus alumnos, versó sobre la importancia del Real Madrid como Institución deportiva, su trascendencia mundial, las actividades que desarrolla fuera del ámbito deportivo, la Fundación y la compleja gestión que requiere una empresa de estas características" expresa el comunicado.
"Entre los múltiples temas tratados salió a relucir el nombre de Kaká o Florentino Pérez como ejemplo de las dificultades vividas durante las pasadas elecciones", añade el club que expresó su "sorpresa e indignación" porque el periodista haya "violado la intimidad de un acto de carácter privado que pretendía ser de perfil académico en su contenido y desarrollo, para convertirse en un acto de deslealtad e irrespetuosidad hacia el centro, los estudiantes allí presentes y la buena fe del presidente, que sólo pretendía ayudar a unos alumnos a comprender la importancia que tiene el área de gestión en una empresa tan relevante como el Real Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.