El Real Madrid gana al TAU y recupera el liderato
El equipo blanco vence en un reñido encuentro (82-92) que supone la primera derrota vitoriana como local
Un serio y tranquilo Real Madrid recuperó el liderato de la Liga ACB en la pista del único equipo que le ha seguido el ritmo en la primera vuelta liguera, el Tau Vitoria, irregular y precipitado, que firmó la primera derrota del curso en el Buesa Arena y cedió el primer puesto a un cuadro blanco mermado por las lesiones, pero incombustible.
El partido comenzó igualado, con los equipos irregulares. Unos robos en defensa permitieron al Tau adelantarse, pero el Madrid se recuperó rápidamente con un par de triples y su superioridad en el rebote ofensivo. Los dos entrenadores hicieron muchos cambios pronto: la intensidad hacía prever un partido largo, de desgaste. El primer cuarto acabó con tres de ventaja para los madrileños, ante un Tayu precipitado. El segundo cuarto comenzó parecido: los rebotes ofensivos proporcionaban al Madrid segundas oportunidades, que le dieron ocho puntos de ventaja. El Tau seguía tirando con prisas, sin juego de equipo, mientras el Madrid era lo contrario, tranquilo, dulce como Bullock, aprovechando la ansiedad local.
El partido discurría con dominio madridista, con algunas incidencias, unas negativas, como el golpe en la cabeza sufrido por Reyes en una intensa y confusa lucha por el rebotem, y otras positivas, como un canastón de Teletovic: tiró un triple, el balón pegó en el aro hacia arriba y antes de que bajase de la canasta, él mismo lo cogió y metió un mate. Algo tenía que hacer el Tau, y optó por tirar de garra y presión en toda la cancha, para remontar con un parcial de 9-0 y empatar. El encuentro se calentó, mejor para los locales, que hasta entonces andaban erráticos, pero el Madrid no perdió su seriedad. Al descanso, 38-42 para los visitantes con un Tau a rachas y más juego de equipo del Madrid, que fue mejor. Destacaron en la primera mitad Erdogan y Bullock, pero, sobre todo, los once rebotes ofensivos del Madrid.
El tercer cuarto comenzó con la misma tónica: pérdidas del Tau, orden en el Madrid y 0-9 de parcial para los visitantes. Tiempo muerto de Perasovic y reacción de los locales que, poco a poco, recortaron los trece de ventaja máxima que habían llegado a tener los visitantes con Rakocevic tirando del carro. El Madrid, paciente, aguantó el chaparrón y logró llegar con cuatro de ventaja al último cuarto. El acto final empezó muy caliente, con nervios, discusiones y fallos. Parecía una eliminatoria por el título y no la mitad de la liga regular. Cada uno seguía a lo suyo. El Tau con prisas, estrellándose ante la defensa madrileña. El Madrid dominaba y pasaba el tiempo. El Tau empató a falta de cinco minutos, pero el Madrid volvió a subir, frío ante la desesperación local. A falta de dos minutos y veinte segundos el Madrid estaba a siete de diferencia. El Tau se puso a tres y el Madrid volvió a ocho a falta de un minuto. El consabido carrusel de faltas sólo alargó lo inevitable. El triunfo de un Madrid que fue mejor todo el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.