_
_
_
_
EUROLIGA | BALONCESTO

El DKV Joventut doblega al Maccabi en un final sublime

Rudy Fernández realizó una magnífica actuación

El DKV Joventut certificó su clasificación para el Top 16 de la Euroliga con una gran victoria (98-92) ante un Maccabi de Tel Aviv que dominó todo el encuentro pero que claudicó en un increíble último minuto de los badaloneses, que dieron la vuelta a un marcador en contra de 86-91.

La ''Penya'' vuelven a ser grande en Europa de la mano de Rudy Fernández, que rubricó el triunfo con una jugada que ya conoce todo el continente: saque de medio campo de un compañero, bloqueo para que se escape y machaque el aro. El alero mallorquín anotó 11 puntos en el último período.

Más información
El Barcelona tira por la borda la victoria en el último cuarto

Pero al triunfo del DKV Joventut también contribuyeron el gran juego de Lubos Barton, la inteligencia de Bennett en la dirección y la extraordinaria defensa de Charles Gaines en la segunda parte. Los israelíes dominaron a los badaloneses durante la primera parte. Vujcic y Eliyahu no tuvieron rivales bajo los aros y Jasaitis se mostró implacable en el lanzamiento exterior con 14 puntos.

A la Penya le costó entrar en el partido. Ni Bennett ni Huertas lograron dirigir bien al equipo, que tuvo en el lanzamiento de tres puntos su mejor arma para hacer frente al excelente juego de su rival, que tampoco estuvo mal desde los 6,25 metros. Los badaloneses sólo estuvieron por delante en el marcador en los primeros dos minutos (5-3) pero a lo máximo que llegaron durante el resto del primer tiempo es al empate (46-46, min. 19) después de neutralizar la máxima ventaja del Maccabi (36-44, min. 17).

El equipo de Aito tuvo dos ritmos, en función de si Rudy Fernández estaba o no en la pista. Sin Ricky Rubio, aquejado de una amigdalitis, el alero mallorquín fue el único capaz de romper el ritmo dominante del equipo israelí. Un triple de Sharp permitió al Maccabi irse al descanso con una renta de seis puntos (48-54). Las cosas se complicaban para el DKV Joventut al inicio del tercer período (48-59, min. 22) pero el equipo de Aito siempre se crece ante las adversidades y con tres minutos espectaculares, rubricados con un parcial de 13-2, se enchufó al partido (61-61, min. 25).

Un triple de Bennet ponía por delante a la ''Penya'' por primera vez en muchos minutos (64-63, min. 25) pero los verdinegros no acababan de darle la vuelta al partido y cada vez que se acercaban en el marcador, Jasaitis o Sharp estiraban la diferencia. El lituano del Maccabi controlaba el partido, que pareció decantarse para los israelíes a falta de cuatro minutos para el final (78-85, min. 36) después de que el DKV Joventut no aprovechara la ausencia de Vujcic. Un triple de Barton levantó a la ''Penya'' a un minuto del final (89-91) y entre el checo y Rudy dinamitaron el partido. Vujcic tuvo la prórroga a 11 segundos del final, pero Rudy Fernández volvió a demostrar que marca las diferencias en Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_