Beckham se va al mismo equipo en donde recaló Hugo Sánchez
Estados Unidos, destino preferido de muchos jugadores
Eusebio, Pelé, Bobby Moore, Best, Beckenbauer, Cruyff, Neeskens, Bettega ... Grandes mitos del fútbol cuyos últimos años como futbolistas profesionales discurrieron en clubes de la Liga estadounidense donde el fútbol es traducido por "soccer" y en la que recalará a finales de junio el inglés David Beckham.
El todavía madridista Beckham tendrá 32 años cuando expire su contrato con el Real Madrid, el próximo 30 de junio, y se convertirá en el segundo ex jugador madridista de la historia enrolado después en el fútbol estadounidense, en el Los Angeles Galaxy. El primero fue el mexicano Hugo Sánchez (Dallas Bulls en 1996). Con la misma edad que tendrá Beckham (32 años) el alemán Franz Beckenbauer dirigió sus pasos hacia el Cosmos de Nueva York.
En 1977 el "Kaiser" firmó un suculento contrato con el club neoyorquino, por 2.800.000 dólares, cuando Warner Communications y otras empresas gastaron millones en un intento de crear la Liga de Fútbol norteamericana (NASL). En su primer año en el equipo neoyorquino coincidió con Pelé y Chinaglia, y fue proclamado mejor jugador de la Liga norteamericana. Después, el defensa alemán regresó a Europa para militar en el Hamburgo hasta 1982. Un año después regresó al Cosmos y decidió retirarse tras esa temporada.
Beckenbauer jugó por última vez con su selección en 1977. Poco después hizo las maletas para viajar a los Estados Unidos y asegurarse un retiro dorado. Beckham era hasta hace seis meses el capitán de la selección inglesa. Muy probablemente, ese capítulo con la camiseta de la selección de su país quede cerrado definitivamente, como le ocurrió a otros grandes jugadores como el citado Beckenbauer, George Best o como Pelé.
El norirlandés Best buscó nuevos pagos en territorio estadounidense, allí un deporte en ciernes en 1976. Fichó por los Angeles Aztecas, su primer equipo en los Estados Unidos, aunque como Beckenbauer regresó a Europa para jugar en el Fulham (1976-77) y el Hibernian (1978). Best y el "Kaiser" han sido los únicos hasta el momento capaces de regresar al Viejo Continente para continuar su carrera como futbolistas.
El brasileño Pelé, otro de los "grandes" en la historia de este deporte, fichó por el Cosmos neoyorquino con 34 años; Eusebio lo hizo con más edad con el Boston Minutem. Después, los héroes del Mundial de 1974 fueron desfilando por distintos equipos norteamericanos.
Los holandeses Joahn Neeskens (Cosmo de N.York) y Johan Cruyff (Los Angeles Aztecas); los alemanes Muller (Ft.Lauderdale) y el guardameta Mayer (San Diego) dieron como profesionales sus últimas carreras detrás de un balón. Roberto Bettega (Toronto), el colombiano Carlos Valderrama y el mexicano Hugo Sánchez (San Diego) impartieron sus últimas lecciones balompédicas en la canchas de hierba artificial que habitualmente cubren el piso de los estadios de la Liga norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































