_
_
_
_
REAL MADRID | FÚTBOL

Capello veta a los aficionados y a la prensa

El técnico italiano ha decidido cerrar a la afición y a los medios los entrenamientos del conjunto blanco, a los que sólo se podrá acceder durante 15 minutos

Fabio Capello anunció ayer "mano dura" con la plantilla tras los malos resultados del Real Madrid. Aunque la primera decisión que ha tomado esta mañana afecta a la prensa y a los aficionados. El técnico italiano del Real Madrid ha decidido que medios de comunicación y aficionados no presencien los entrenamientos del equipo blanco. Éstos serán a puerta cerrada desde ahora. Una decisión que ha provocado la rebelión de los periodistas que han realizado un plante dejando vacía la sala de prensa este mediodía.

Más información
¿Adiós a David Beckham?

Capello ha comenzado a ejecutar las medidas que anunció ayer en su reunión de urgencia con el presidente, Ramón Calderón, y el director deportivo, Pedja Mijatovic. Aunque no las ha tomado con los futbolistas como se preveía. De momento ha empezado con los aficionados y medios de comunicación. Desde el entrenamiento de hoy Capello ha impuesto los métodos que se utilizan en Italia y sólo permitirá que sus sesiones de trabajo sean seguidas por los periodistas durante los primeros quince minutos, cuando los jugadores calientan y estiran antes de empezar la parte importante de trabajo de la jornada.

Esos quince minutos sólo serán visibles para los medios de comunicación, privados de ver lo noticiable de cada entrenamiento. Los aficionados no tendrán acceso a Valdebebas, centro de entrenamiento del Real Madrid. Hasta ahora podían presenciar todos los entrenamientos, salvo el previo al partido siempre a puerta cerrada, por 6 euros la entrada general y 3 euros para niños, con precios especiales para los socios.

Los periodistas acogieron con sorpresa la decisión de Capello, al conocer a través de los miembros de prensa del club, que debían abandonar la zona de Valdebebas desde donde se presencia el entrenamiento y quedarse encerrados en la sala de prensa, sin visibilidad del terreno de juego. La decisión del entrenador italiano también afecta a los propios medios del club, tanto a Real Madrid Televisión como realmadrid.com, que hasta ahora estaban presentes hasta en los entrenamientos a puerta cerrada. Desde hoy tampoco podrán presenciar ninguna sesión de trabajo y se regirán a las nuevas normas impuestas para todos los medios.

Tras una reunión entre todos los periodistas que cubren a diario al Real Madrid, se decidió responder a Capello abandonando la sala de prensa sin acudir a la rueda de prensa prevista del guardameta Diego López, ni pasar por la zona mixta donde se mantiene el contacto con los jugadores. Los periodistas ofrecerán un comunicado a primera hora de la tarde, con el que transmitirán al Real Madrid la indignación general por la actitud de Capello de privar la libertad de realizar el ejercicio de su profesión.

El entrenador Fabio Capello
El entrenador Fabio CapelloDIARIO AS
Algunos de las estrellas del conjunto blanco podrían tener muy próxima su salida del club.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_