_
_
_
_
BETIS 1 - CELTA 0 | LIGA

Sobis endulza el estreno de Luis Fernández

Un decisivo gol del brasileño concede la victoria al Betis en el debut del técnico francés

El brasileño Rafael Sobis, con su gol (m.59), dio al Real Betis, sobre el Celta de Vigo, el primer triunfo en la era de Luis Fernández como técnico del conjunto verdiblanco en un partido con final agónico.

El encuentro tuvo el aliciente de buen fútbol, un solo gol, tarjetas (una cascada), un expulsado (el uruguayo Pablo García) y la emoción hasta el último momento por la incertidumbre del marcador. Mejoró ostensiblemente el juego del Betis en la nueva era de Luis Fernández como inquilino del banquillo bético, con una mejor cohesión entre líneas y mejor trato al esférico, aunque su "lunar" estuvo en su capacidad rematadora.

El Celta, con Fernando Vázquez ausente del banquillo, y pese a las bajas sensibles de Borja Oubiña y del brasileño Iriney, se mantuvo fiel a su esquema, triangulando en corto y con juego parsimonioso, con balones siempre al ariete brasileño Fernando Baiano, su mejor referente ofensivo, bien secundado por su compatriota Nené. No obstante, fue el Betis el que dispuso de más y mejores

ocasiones para marcar, pese a que Baiano (m.4) pudo adelantar a su equipo en marcador, como las de Sobis (m.12), y otra a los 27 con remate de cabeza y parada sensacional de Pinto, y de Marcos Assuncao (m.36), en lanzamiento de falta con balón a la madera del marco céltico.

Resistencia viguesa

En la segunda mitad, el Betis tras un susto del argentino Matías Lequi, por indecisión de la zaga verdiblanca, puso mas empeño y merodeó con insistencia las proximidades del área de Pinto. Así, a los 59 minutos Assuncao protagonizó una gran jugada con remate final que rechazó Pinto y su compatriota Sobis empujó a las redes del marco vigués. Dominó el Betis a su antojo en muchos momentos ante un Celta rocoso y con buenos argumentos futbolísticos, incluso llevó la incertidumbre a los graderíos.

La expulsión del uruguayo Pablo García mermó el poder defensivo del Celta pero no le quitó las ganas por puntuar en su isita al uiz de Lopera, ya que hasta el último minuto lo intentó. Sólo que hoy se encontró enfrente a un Betis con más echuras de quipo y con un trío de brasileños que dio calidad y peligrosidad a u fútbol. Al final, segundo triunfo consecutivo del Betis, tras ganar ante el Nástic en Tarragona, que supone, además, la primera derrota del Celta tras un ciclo de seis jornadas sin perder.

Luis Fernández
Luis FernándezREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_