_
_
_
_
_

Hamilton no puede con Pedro de la Rosa

El español marca el ritmo en los entrenamientos de Jerez

El piloto español Pedro de la Rosa, tercer piloto del equipo McLaren-Mercedes, en el que a partir del 1 de enero de 2007 militará su compatriota Fernando Alonso, marcó el ritmo en la segunda jornada de entrenamiento de Fórmula Uno en el circuito de Jerez.

De la Rosa, piloto titular del equipo en las ocho últimas carreras de 2006 pero que ha vuelto al trabajo de piloto de pruebas, ha vuelto a dar muestras de sus cualidades al rodar en 1:19.109 sobre la pista jerezana, en la que han estado todos los equipos, a excepción de Spyker, insistiendo en el trabajo con los neumáticos ''Bridgestone''.

El barcelonés acabó con 371 milésimas de ventaja sobre el segundo, el italiano Jarno Trulli (Toyota), y 440 sobre el tercero, el probador británico de Honda James Rossiter. El británico Lewis Hamilton, que será el compañero de Fernando Alonso, volvió a acabar por detrás de De la Rosa, a cerca de medio segundo. os Ferrari del brasileño Felipe Massa y el italiano Luca Badoer han sido sexto y séptimo. Mañana se incorporará al trabajo de la ''Scuderia'' el español Marc Gené.

La jornada, con un sol radiante y alrededor de 20 grados de temperatura, ha tenido algunas incidencias que han obligado a mostrar la bandera roja. Las protagonizaron el italiano Giancarlo Fisichella, (Renault), que se quedó detenido cuando sólo se llevaba media hora de trabajo; el propio Hamilton, por el mismo motivo, y el alemán Michael Ammermuller, probador de Red Bull, que se salió del asfalto. El susto del día lo protagonizó el estadounidense Scott Speed, quien perdió el control de su Toro Rosso-Cosworth en la curva ''Sito Pons'' a causa de un fallo en los frenos de su monoplaza. El norteamericano resultó ileso pese a lo aparatoso del accidente. También se salió, sin consecuencias, el japonés de Williams Kazuki Nakajima.

Hamilton y De la Rosa charlan en Jerez
Hamilton y De la Rosa charlan en JerezAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_