_
_
_
_
_
MÁS DEPORTE

El jugador de voley playa Javier Bosma anuncia su retirada

El mejor jugador de la historia del voley playa español se marcha por las continuas lesiones en su rodilla derecha

El mejor jugador de la historia del voley playa español, Javier Bosma, anunció hoy su retirada de la competición, tras las continuas lesiones que ha sufrido y que no le han dejado competir a pleno nivel la pasada temporada, privándole de opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Más información
Voleibol y voley playa

Bosma, que tiene el palmarés más laureado del voley playa nacional, cuenta en su haber con la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Atenas, que ganó junto a Pablo Herrera, el éxito más importante de este deporte. "Tras una nueva operación de rodilla (la sexta) a principios del 2005 y una rotura muscular, me recuperé a tiempo para obtener unos resultados que no imaginé que podía conseguir en aquellas circunstancias. Después de jugar esta temporada, consideré que no teníamos muchas posibilidades de conseguir la clasificación para Pekín 08, así que he decidido dejar la alta competición", explicó el jugador en un comunicado.

Bosma reconoce que "han sido muchos años de esfuerzo y de sufrimento" por las continuas lesiones en su rodilla derecha. "Sacrificio por estar tanto tiempo lejos de mi familia, pero, sobre todo, satisfacción. Por esa satisfacción quiero seguir vinculado al deporte", afirmó el catalán, que dice "no estar triste por dejar la alta competición sino por el recuerdo de estos años". El de Roses, además, quiso agradecer el apoyo que ha recibido por parte de algunos organismos. "Quiero agradecer todo lo que habéis hecho por mí y por mi deporte y deciros que ,seguramente, nos veremos en un futuro por alguna de las canchas de voley playa que hay repartidas por todo el mundo", señala Bosma.

Así, el gerundense pone fin a una vida dedicada al voley playa, donde ha visto cómo en los últimos años ha conseguido importantes logros y llevado los colores de España a lo más alto, como ocurrió en los Juegos de Atenas, donde la pareja española se 'coló' entre los grandes, cayendo en la final ante la potente Brasil. Además, Bosma cuenta en su palmarés con dos presencias más en unos Juegos Olímpicos, ya que logró sendos meritorios quintos puestos en Atlanta'96 formando pareja junto a Sixto Jiménez y en Sydney'00 con Fabio Díez. Además, tiene el honor de ser el primer español en vencer en una prueba de World Tour (en 2004, en China, junto a Pablo Herrera).

Fue junto al joven Pablo Herrera con quién ha conseguido más logros, ya que con él, además de la plata olímpico y el campeonato de World Tour, también logró el galardón de 'Rey de la Playa' que entrega la Confederación Europea de Voleibol al mejor jugador de voley playa del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_