_
_
_
_
COPA DE LA UEFA

El Celta se la juega

El equipo gallego necesita un empate en Palermo para continuar en la UEFA

El jugador del Celta Gustavo López
El jugador del Celta Gustavo LópezREUTERS

Gallegos y catalanes afrontan su último envite de la liguilla de la UEFA con situaciones opuestas. Mientras el Espanyol encara un mero trámite contra el Austria de Viena, el Celta se juega a un carta su continuidad en la competición europea en terreno Siciliano.

Prohibido perder. Ésa es la premisa que debe tener en cuenta el Celta de Vigo para afrontar su partido de esta noche contra el Palermo. El conjunto de Fernando Vázquez tan sólo necesita un punto para seguir vivo en la competición, aunque el rival al que se enfrenta no sea el más propicio. Eliminado de la Copa del Rey, la cita se antoja fundamental para los intereses del Celta, que en el caso de caer en Sicilia se quedaría fuera de Europa. Por tanto, el conjunto celeste encara su choque más decisivo de la temporada hasta el momento. Eso sí, el último empate en Balaídos frente al Villarreal no ayuda a dispersar las dudas que planean sobre el equipo gallego.

Enfrente estará el Palermo, una escuadra que se ha confirmado como la gran revelación de la Serie A italiana esta temporada y que necesita imperiosamente la victoria. El equipo de Guidolin combina hombres de gran experiencia con otros más jóvenes, pero que ya se han consolidado tanto en su equipo como en la selección 'azzurra'. Es el caso de los Zaccardo o Barzagli, a los que se unen el incombustible Bresciano y la picardía de De Michele. Sin embargo, el técnico siciliano no podrá contar con Amauri, una de las grandes sensaciones en el Calcio esta campaña.

Por otro lado, el Espanyol afronta su choque contra el Austria de Viena con mucha más tranquilidad y con el partido del próximo frente al Real Madrid en la trastienda. Con el pase ya en en el bolsillo, los de Valverde tratará de sellar su clasificación como primeros de grupo en Montjuic y contra un rival que lo tiene todo perdido. El técnico reservará a sus baluartes principales, ya que incluso una derrota podría servirle al conjunto blanquiazul, que encara el encuentro con el sobresalto que supone el secuestro del padre del jugador españolista Jónatas. Un hecho que no debería impedir un plácido cierre de liguilla para el equipo catalán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_