El Estudiantes también se complica la Copa
Los colegiales pagan su fragilidad defensiva y caen ante el Pamesa (69-75)
El Pamesa Valencia se llevó la segunda victoria visitante del curso en el Telefónica Arena una semana después de que el Akasvayu conquistase por primera vez la cancha del Estudiantes, que con este resultado y un calendario muy exigente también se complica la clasificación para la Copa del Rey.
Los colegiales son el equipo que más puntos encaja en la ACB y parece que está empezando a pesarles. Una cosa es meter muchos puntos, jugar con vocación ofensiva, y aquí el Estudiantes es el cuarto mejor bloque del campeonato, y otra, muy distinta, olvidar que también hay que defender. Si a eso se le suma los porcentajes que, sobre todo desde el
triple, firmaron los hombres de Pedro Martínez, la ecuación se soluciona con la situación que encontró el Pamesa en el Telefónica Arena. No atraviesa un momento brillante el conjunto valenciano, pero ya va dando síntomas de recuperación y, después de un primer cuarto marcado por los errores en el tiro y las facilidades defensivas de los madrileños, se sintió mucho más cómodo.
El Estudiantes alcanzó un cero de ocho en triples antes de acertar con el aro desde los 6,25 metros. El lituano Mindaugas Timinskas, que salió desde el banco, consiguió quince puntos en el primer tiempo, fue el máximo anotador de ese periodo y, varias jugadas saldadas con canastas fáciles de los jugadores del Pamesa debido a los errores de la defensa local, hicieron que el marcador se abriera. El Pamesa tomó diez puntos de diferencia al final del segundo cuarto (30-40) y se retiró al descanso siete por delante merced a un triple de Gonzalo Martínez. Los problemas para destruir juego del cuadro colegial saltaban a la vista. Además, del buen comienzo del estadounidense Will McDonald no quedaba nada.
Los pívots del Pamesa le tomaron la medida y aprovecharon las recepciones del pívot en posiciones poco dinámicas para frenarle a golpe de ayudas. El norteamericano convirtió diez puntos y luego desapareció perdido en medio de la defensa valenciana. Sin grandes diferencias estadísticas, el Pamesa se había hecho con las riendas del partido a través de aspectos que no se reflejan tan claramente en los números. El choque estaba de cara para el Pamesa a falta de un cuarto (46-54 m.30). El Estudiantes perdió el primer partido de la temporada en casa la jornada anterior. Su verdugo, el Akasvayu Girona. La Copa del Rey empieza a definir a los equipos que el próximo febrero se darán cita en Málaga y los madrileños se jugaban mucho contra el Pamesa porque ahora les espera un calendario realmente difícil: Tau Vitoria, Unicaja y Gran Canaria.
Amago de reacción
El 46-59 que los hombres del griego Fotis Katsikaris establecieron al principio del último cuarto les ponía el triunfo en la mano. Una canasta del panameño Rubén Douglas y un dos más uno del serbio Dejan Milojevic le llevaron hasta ahí. El Estudiantes, pese a todo, seguía vivo. Un triple del estadounidense Marlon Garnett y una canasta de McDonald reavivaron el choque (55-61 m.35), aunque justo a continuación cometía la quinta personal el serbio Goran Nikolic. Pero la sensación en el Telefónica Arena era de remontada. Una falta antideportiva que le supuso un tiro libre de Gonzalo Martínez y dos lanzamientos más desde la línea de McDonald cerró un parcial de 9-0 y rebajó la renta visitante a dos puntos (59-61).
Hernán Jasen tensó aún más la cuerda desde los 6,25 antes de caer eliminado por faltas (62-63 m.37). El serbio Vule Avdalovic y Timinskas replicaron de inmediato, no dieron tiempo a que el Estudiantes siguiese adelante y sacaron al Pamesa del atolladero (64-69). El Estudiantes, sin Nikolic y sin Jasen, perdió mordiente y consumó una derrota que le complica la Copa del Rey y hace aún más exigente el calendario que le espera en las próximas jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.