Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Alonso recibe en Mónaco su segundo título mundial

Fue la figura estelar del acto en el que la FIA entrega los galardones anuales de todos los campeones de la temporada

El español Fernando Alonso ha recibido esta noche en Montecarlo, por segundo año consecutivo, en el transcurso de la Gala Anual de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el trofeo que le acredita como campeón mundial de Fórmula Uno. El piloto asturiano, que a partir de la próxima temporada correrá para McLaren Mercedes, ganó esta campaña 2006 su segundo título mundial seguido con Renault, que repitió también con el de constructores.

Alonso, que acudió a la Gala junto a su pareja Raquel del Rosario, vistió el tradicional esmoquin con pajarita y fue la figura estelar del acto en el que la FIA entrega los galardones anuales de todos los campeones de la temporada. El piloto español posó sonriente a su llegada al Sporting Club de Montecarlo junto al francés Sebastien Loeb, quien así mismo revalidó su título mundial, en su caso el de rallys y por tercera ocasión consecutiva.

Alonso tuvo la oportunidad de departir durante varios minutos con Loeb y el italiano Flavio Briatore, director deportivo de la escudería Renault, en una Gala que también tuvo como protagonista al alemán Michael Schumacher, que se retiró nada más concluir el Gran Premio de Brasil que cerró el Mundial de Fórmula Uno de esta temporada tras haber conseguido siete títulos y que asistió con su esposa, Corinna.

Entre los campeones de las distintas competiciones que organiza la FIA también se encuentra el madrileño Antonio Albacete, que ha vuelto a ganar el Campeonato de Europa de camiones. La FIA otorgó entre otros galardones, la Medalla de Oro a Sir Stirling Moss, ganador de dieciséis carreras de Fórmula Uno y uno de los pilotos más destacados de los años 50 y 60, así como el anual "Premio Mundial de Seguridad Víal, Medio Ambiente y Movilidad" al productor de neumáticos Bridgestone, por "su sensacional contribución a la promoción de la seguridad en la carretera".

El premio lo recibió el presidente de Bridgestone, el japonés Shoshi Arakawa, que declaró estar "agradecido y honrado de recibir el galardón en nombre de Bridgestone", que desarrolló la campaña "Piensa antes de conducir" ("Think before you drive", en inglés). Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, declaró que el "compromiso con el desarrollo y promoción de la seguridad vial convierte a Bridgestone en un digno acreedor del Premio Mundial de la FIA por su trabajo en este campo".

Antes de este tradicional acto, la FIA había celebrado en Mónaco una reunión del Consejo Mundial del Deporte del Automóvil en la que se tomaron varias decisiones de cara a las próximas temporadas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.