Tablas en la penúltima partida entre Krámnik y Deep Fritz

El ruso no aprovecha jugar con blancas

La quinta y penúltima partida entre la computadora ''Deep Fritz'' y el campeón mundial de ajedrez, Vladimir Krámnik, terminó en tablas, lo que deja al jugador ruso sin posibilidad ya de ganar su duelo contra la inteligencia artificial.

La partida del domingo, disputada en Bonn, se cerró de nuevo con empate, tal como había ocurrido en tres de los cuatro encuentros anteriores, mientras que el restante terminó con victoria del ordenador por un error que Krámnik admitió como imperdonable.

Ello deja a Krámnik ante el poco agradable cometido en poder optar en la última jornada, el martes, como máximo, al empate, lo que se perfila difícil no sólo por la teórica perfección de la máquina, sino porque encima el ruso jugará con negras. ''Deep Fritz'' y Krámnik protagonizan desde el 25 de noviembre un duelo entre la inteligencia humana y la artificial, pactado para seis partidas y con un botín de un millón de dólares. Se trata de un pulso renovado entre el campeón y la computadora, tras el librado cuatro años atrás, en Bahrein, con un predecesor de ''Deep Fritz'', que se cerró en tablas. Esta situación se repitió un año más tarde, con idéntico resultado, en Nueva York. Este domingo se consideraba la gran oportunidad de Krámnik de remontar, puesto que era su última partida con blancas.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50