Tablas en la penúltima partida entre Krámnik y Deep Fritz
El ruso no aprovecha jugar con blancas
La quinta y penúltima partida entre la computadora ''Deep Fritz'' y el campeón mundial de ajedrez, Vladimir Krámnik, terminó en tablas, lo que deja al jugador ruso sin posibilidad ya de ganar su duelo contra la inteligencia artificial.
La partida del domingo, disputada en Bonn, se cerró de nuevo con empate, tal como había ocurrido en tres de los cuatro encuentros anteriores, mientras que el restante terminó con victoria del ordenador por un error que Krámnik admitió como imperdonable.
Ello deja a Krámnik ante el poco agradable cometido en poder optar en la última jornada, el martes, como máximo, al empate, lo que se perfila difícil no sólo por la teórica perfección de la máquina, sino porque encima el ruso jugará con negras. ''Deep Fritz'' y Krámnik protagonizan desde el 25 de noviembre un duelo entre la inteligencia humana y la artificial, pactado para seis partidas y con un botín de un millón de dólares. Se trata de un pulso renovado entre el campeón y la computadora, tras el librado cuatro años atrás, en Bahrein, con un predecesor de ''Deep Fritz'', que se cerró en tablas. Esta situación se repitió un año más tarde, con idéntico resultado, en Nueva York. Este domingo se consideraba la gran oportunidad de Krámnik de remontar, puesto que era su última partida con blancas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































