El Arsenal manda en el norte de Londres
Los 'gunners' golean al Tottenham en el gran derbi de la ciudad
El Arsenal se impuso hoy en casa por un rotundo 3-0 al Tottenham Hotspur, en el derbi londinense de la jornada liguera.
Los goles para los "Cañoneros" llevaron la firma del togolés Emmanuel Adebayor, que dio ventaja a la formación local a los veinte minutos de partido y del centrocampista brasileño Gilberto Silva, que anotó dos tantos de penalti. Tras la victoria, el Arsenal se coloca tercero en la tabla, igualado a 25 puntos al Portsmouth, Liverpool y Reading. Por otra parte, el Liverpool del técnico español Rafael Benítez recuperó posiciones en la tabla tras la jornada de hoy, en la que goleó por 4-0 al Wigan en una competición que sigue dominada por el Manchester United.
El conjunto que entrena el escocés Alex Ferguson continúa liderando en solitario la "Premier", en la que esta tarde se impuso por 2-1 a su anfitrión Middlesbrough. Los tantos del once visitante llegaron por medio del francés Louis Saha, que transformó un penalti en el minuto 19 y del escocés Darren Fletcher, que marcó en el 68. Los "Diablos rojos" amplían así su ventaja con respecto al segundo clasificado del torneo, el Chelsea, al que llevan seis puntos, con 41.
La jornada fue redonda para el Liverpool, que goleó a placer, y a domicilio, al Wigan, al que se impuso por 4-0. Dos goles del galés Craig Bellamy, uno del holandés Dirk Kuyt y una negligencia del equipo local, al anotar Lee McCulloch en propia meta, sellaron el marcador del Liverpool, que avanza dos puestos y se colocan en quinta posición de la tabla. Peor suerte corrió el Bolton Wanderers, con el español Iván Campo como suplente, que cayó en el estadio del Reading por 1-0, y pierde cuatro puestos en la clasificación, donde se ubica ahora en octava posición. El Charlton Athletic perdió su duelo ante el Sheffield United (2-1), cuya victoria de hoy le sirvió para abandonar la zona de descenso de la Liga y colocarse en el decimosexto lugar.
Otro ganador de la jornada fue el Blackburn Rovers, que concluyó con una victoria por 2-0 su cita en casa ante el londinense Fulham, mientras que la contienda librada por el Portsmouth-Aston Villa se saldó con un empate a dos. En este compromiso, el Portsmouth perdió a Pedro Mendes, expulsado por doble amarilla. La jornada continuará mañana, domingo, con el partido Everton-West Ham United y concluirá el lunes con el compromiso Manchester City-Watford.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.