Capello no admite despistes
El técnico resta trascendencia a la Asamblea y exige máxima concentración para el partido contra el Athletic
Fabio Capello, técnico del Real Madrid, intentó desligar a sus jugadores de temas extra deportivos y afirmó que la Asamblea que el conjunto madridista realiza mañana antes del encuentro ante el Athletic Club de Bilbao "no puede ser una excusa" y que sólo tienen que pensar "en jugar bien"
Durante la semana jugadores como Míchel Salgado pidieron tranquilidad a los socios del Real Madrid y confianza en el actual presidente, Ramón Calderón, tras reconocer que les afectaría una nueva inestabilidad en el club. Hoy, Capello quiso quitar trascendencia y traspasó la preocupación a otros entes del Real Madrid, sin querer reconocer que afecta a entrenadores y jugadores antes de un partido de Liga como el que afrontan mañana en el estadio Santiago Bernabéu ante el Athletic Club de Bilbao. "El cuerpo técnico y los jugadores tenemos que pensar en jugar bien, las otras cosas son problemas del club, del presidente y los socios. Hay que separarlo y no puede ser una excusa para nosotros. No existe el problema", señaló.
En lo deportivo, Capello no quiso desvelar si hará regresar a Ronaldo como titular, formando pareja con Ruud van Nistelrooy, o si tendrá que esperar su oportunidad recuperado de su última lesión. Con más claridad habló de sus problemas en defensa, con la pareja de centrales formada por Sergio Ramos y Alvaro Mejía apuntando hacia la titularidad. "Helguera sigue teniendo problemas por un golpe y Cannavaro está sancionado. Intentaremos recuperar a los dos para el partido de Kiev. Ante el Athletic Sergio jugará de central y la pareja la decidiré mañana aunque contra el Valencia lo hizo bien Mejía", admitió.
"Ronaldo está entrenando bien, intenta encontrar una buena condición general como todos los jugadores quiere jugar. Es normal que desee jugar, no me gustaría tener jugadores que sólo quieren mantenerse en forma. Hay que tener ilusión y ganas de jugar", agregó. El técnico del Real Madrid destacó la importancia de mejorar en el estadio Santiago Bernábeu, donde recordó se han escapado puntos importantes. "Nos faltan algunos puntos que hemos perdido en el Bernabéu pero esto es el fútbol y en algunos partidos no hemos tenido suerte. También hay que buscarla no llega sola. Pienso que mañana vamos a hacer un buen partido, el equipo tiene ilusión y está trabajando bien", manifestó.
Sobre su último fichaje, el brasileño Marcelo, Capello analizó su inclusión en el grupo y sus primeros detalles en los dos entrenamientos que ha completado con el Real Madrid. "Hoy jugó el primer partido de entrenamiento. La calidad que tiene la conocía, tiene una buena zurda, velocidad para hacer pases pero también tiene 18 años y aún debe aprender muchas cosas", dijo.
Capello no quiso hablar sobre posibles refuerzos cerca de llegar en el mercado invernal, como las argentinos Higuaín y Gago, pero especificó que todos los movimientos que está realizando el club cuentan con su aprobación. "No hablo de jugadores hasta que no estén aquí. El club no ficha jugadores sin que yo diga si o no. El cuerpo técnico hablamos con Pedja Mijatovic y Baldini y decidimos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.