Larsson se decanta por el Manchester United
El delantero sueco, procedente del Helsinborg, se marcha cedido a los 'Red Devils' hasta marzo
El ex delantero del FC Barcelona Henrik Larsson se unirá al Manchester United procedente del Helsingborg sueco, durante el periodo de fichajes que se abrirá en enero en la Premier League inglesa y aprovechando la conclusión del campeonato nórdico.
El internacional sueco, de 35 años, pasará a formar parte de la plantilla de los 'diablos rojos' a partir del próximo 1 de enero, para volver antes del 12 de marzo, cuando comienza la Liga sueca, a las filas del Helsingborg, según ha confirmado su actual club. Larsson rechazó la ampliación de su contrato con el FC Barcelona, vigente campeón de la Champions League, durante la pasada temporada, para volver a su país natal a terminar su carrera deportiva.
El delantero se convirtió en uno de los más prolíficos puntas europeos durante su etapa en el Celtic de Glasgow, donde consiguió 174 goles en los 221 partidos jugados entre 1997 y 2004. Asimismo, el jugador ha anotado 36 tantos con su selección, de la que anunció su retirada en el presente año, en 93 partidos internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.