_
_
_
_
FÚTBOL

Puesto en libertad el policía que mató al ultra del PSG

El gendarme ha declarado que usó su arma porque consideró que estaba en peligro y afirmó haber oído insultos raciales y antisemitas mientras se producía el ataque

El policía que mató a un aficionado del Paris Saint-Germain el pasado jueves durante el partido de la UEFA que enfrentaba al conjunto francés con el Hapoel de Tel Aviv fue puesto en libertad ayer aunque las investigaciones sobre la muerte del hincha continúan.

Antoine Granomort, el policía que mató al hincha del PSG e hirió a otro, declaró que usó su arma porque consideró que estaba en peligro y afirmó haber oído insultos raciales y antisemitas mientras se producía el ataque de un grupo de hinchas franceses sobre un aficionado israelí del Hapoel.

Más información
El Gobierno francés anuncia medidas contra los ultras tras la muerte del seguidor del PSG

El agente, de origen caribeño, señaló que su única intención fue proteger al hincha del Hapoel que estaba siendo atacado por aficionados del PSG y a sí mismo.

Una opinión con la que coincidió el fiscal parisino Jean Claude Marin, quien justificó la actuación de Granomort: "Considerando el número de asaltantes, entre 80 y 100, efectivamente era una cuestión de supervivencia para el agente y la persona que estaba protegiendo", afirmó Marin.

El fiscal reconoció, además, que Granomort lanzó primero dos bombas de humo y que, antes de disparar su arma, los asaltantes habían saltado sobre él. La policía también informó de que los dos hombres que recibieron los disparos pertenecían a un grupo de aficionados del PSG de ultraderecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_