_
_
_
_
TENIS

Federer es imbatible

El suizo gana la Copa Masters por tercera vez

Roger Federer devuelve la pelota durante la final de la Copa Masters
Roger Federer devuelve la pelota durante la final de la Copa Masters

El suizo Roger Federer volvió a demostrar que es el mejor tenista del mundo. Tras el partido memorable de ayer ante Rafael Nadal, el suizo ganó hoy la final de la Copa Masters de Shanghai. Se impuso al estadounidense James Blake por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y media de juego.

Con este triunfo, Federer cierra así la mejor temporada de su carrera, con el duodécimo título y con unas ganancias de 8.343.885 dólares, una cifra que ningún otro jugador ha logrado en un año. También el suizo gana la Copa Masters de Shanghai por tercera vez.

La bestia negra de Nadal, James Blake, que llegaba a Shanghai en el mejor momento de forma de todo el año, no pudo dar la sorpresa. El jugador vio como en el primer set el número uno del mundo le dejó sin ninguna opción. El 6-0 en 26 minutos descolocó al norteamericano que intentó reaccionar en el segundo aunque desaprovechó dos bolas de break y fue incapaz de anotarse el set. En el tercero, el estadounidense rompió una vez el saque al suizo aunque terminó perdiendo 6-4. La final de este año, la segunda más corta en juegos de la historia del Masters de las disputadas a de cinco sets, demostró que es casi imposible ganar hoy a Roger Federer, el mejor tenista del mundo.

En dobles, la pareja formada por el bielorruso Max Mirnyi y el sueco Jonas Bjorkman se consagró como la mejor del año al ganar en la final a Mark Knowles y a Daniel Nestor por 6-2, 6-4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_