_
_
_
_
_
JJ.OO PEKÍN 2008

Los ratones 'catarán' el menú de los atletas en las próximas Olimpiadas

La organización recurrirá a los roedores para evitar el envenenamiento de los deportistas

El comité organizador de Pekín 2008 ha anunciado que utilizará ratones de laboratorio para garantizar el buen estado de los alimentos ingeridos durante las Juegos Olímpicos por los atletas, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Arroz, leche, alcohol y vegetales estarán entre la particular dieta que llevarán durante los Juegos los ratones, que probarán 24 horas antes que los deportistas todos los ingredientes utilizados para elaborar sus comidas, la mayoría de ellas de estilo occidental aunque también se incluirán algunos platos chinos.

La decisión de recurrir a estos roedores, según señaló un responsable del departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Pekín, es que los ratones tardan en desarrollar reacciones adversas 17 horas después de consumir los alimentos, menos del tiempo necesitado para realizarse cultivos en laboratorio. Los anfitriones de Pekín 2008 están atentos, incluso, a la posibilidad de que se produzca algún caso de dopaje inesperado tras consumir productos cárnicos nacionales, con un alto contenido de hormonas, por lo que prevén también prohibir platos en los que se utilicen hígados y otras vísceras.

Además, los ingredientes empleados se mantendrán protegidos en almacenes con alarmas y videocámaras, los camiones utilizados para transportarlos estarán equipados con sistemas de GPS y las cocinas utilizadas se someterán a un riguroso control, señalaron fuentes del comité olímpico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_