Mercedes Coghen nombrada consejera delegada de la candidatura olímpica madrileña
Coghen es en la actualidad vicepresidenta de la Federación Española de Hockey
La vicepresidenta de la Federación Española de Hockey, Mercedes Coghen, fue nombrada hoy por unanimidad consejera delegada de la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 en una reunión del Patronato de la Fundación Madrid 16 celebrada en el Ayuntamiento de la capital.
El vicealcalde de Madrid y presidente del Consejo de Administración de la sociedad que gestionará el proyecto olímpico, Manuel Cobo, dijo que Coghen posee "la mejor nota" dentro "del perfil de buscado", ya que "es una gran deportista, habla varios idiomas, tiene experiencia en organismos relacionados con la gestión del deporte y conoce al presidente del Comité Olímpico Internacional".
La consejera delegada de Madrid 16 es en la actualidad vicepresidenta de la Federación Española de Hockey, fue campeona olímpica en 1992 y candidata en las últimas elecciones a la presidencia del Comité Olímpico Español.
Coghen se implicó a fondo con el anterior proyecto olímpico de Madrid para los Juegos de 2012 al ser elegida entre su nómina de embajadores. Como tal, y como miembro del COE, viajo a Singapur, donde asistió a otra "derrota dulce": Madrid no obtuvo los Juegos pero se quedó a dos votos de pasar a la final, en la que hubiera tenido todo a favor para ganar.
Durante aquellos días en Singapur, Coghen, animada por algunos de sus compañeros y amigos, comenzó a darle vueltas a la idea de optar a la presidencia del Comité Olímpico Español dos meses después. Fue la primera mujer en hacerlo en la historia del organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.