Nadal y Robredo caen en Shanghai
Los españoles pierden en su debut de la Copa Masters
Ni Rafael Nadal ni Tommy Robredo. Los dos españoles han perdido en su debut en Shanghai. Robredo ha perdido ante el ruso Nikolay Davydenko por 7-6, 3-6 y 6-1. Antes de este encuentro, el estadounidense James Blake se ha impuesto al español Rafael Nadal por 6-4 y 7-6 (7-0). Robredo y Nadal se jugarán entre ellos el miércoles seguir en Shanghai.
Nadal no ha podido ganar a Blake que ha sido muy superior. En menos de dos horas ha ganado al español que no ha logrado concentrarse. Los potentes golpes del jugador neoyorquino, novato en este torneo al igual que Nadal, fueron la mejor arma para que Blake se hiciera con el partido en una hora y 43 minutos.
No obstante Nadal tuvo una ventaja de 4-0 en el segundo set que hizo pensar que el partido se alargaría, y aunque el estadounidense recortó 4-4, el campeón de Roland Garros llegó a servir con 5-4 y 30-15, a solo dos puntos de hacerse con la segunda manga. El saque de Nadal no resolvió esta situación y el español lo cedió por quinta vez en el encuentro. Blake, que acabó con 10 directos, sentenció luego en el desempate sin oposición, mientras que el jugador español cometió su tercera doble falta.
Como Nadal, Blake debutaba este año en la Copa Masters, pero para el que fue designado como el Deportista vivo más sexy; por la revista People , su vida ha estado marcada por las lesiones. El 6 de mayo de 2004, se resbaló y sufrió un choque contra un poste de la red en un entrenamiento con su compatriota Robby Ginepri en el torneo de Roma. Aquello le provocó una fractura en una vértebra del cuello que le mantuvo apartado de las pistas durante dos meses. Su regreso fue fulgurante en el 2005, capturando los títulos de New Haven y Estocolmo. Este año ha sido el mejor de su carrera, al finalizar por primera vez entre los diez primeros del mundo.
Pierde Robredo
El otro español, Robredo, debutante también este año en la Copa Masters, tuvo tres puntos de set en el desempate de la primera manga para apuntárselo a su favor, pero la experiencia de Davydenko semifinalista el pasado año, le salvó del apuro, y el ruso confirmó la manga en la segunda oportunidad que dispuso.
Pese a todo, el español jugó mucho más sereno en el segundo set, y con su servicio se lo apuntó en el noveno juego. El mejor físico de Nikolay, que ya hace dos semanas venció al de Hostalric en las semifinales del Masters Series de París, se impuso en el tercer parcial en 28 minutos.
Estas dos derrotas españolas provocan que el miércoles Nadal y Robredo se enfrenten en un partido crucial para las aspiraciones de ambos que han quedado situados en el tercer y cuarto puesto del Grupo Oro, con Blake en primer lugar, seguido de Davydenko. Se clasifican para semifinales los dos primeros al acabar la primera fase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.