Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Fútbol | Décima Jornada de Liga

Un gran Nástic empata con un sólido Dépor

Los catalanes llevaron tuvieron las oportunidades más claras pero ante un rival que no ha bajado la guardia

El delantero del Gimnátic, Antonio Pinilla controla el balón ante el defensa argentino del Deportivo Fabrizio Coloccini.
El delantero del Gimnátic, Antonio Pinilla controla el balón ante el defensa argentino del Deportivo Fabrizio Coloccini. EFE

Un gran Gimnastic y un sólido Deportivo de La Coruña empataron (0-0), en un encuentro en el que los locales llevaron el peso y tuvieron las oportunidades más claras, ante un rival que se ha mostrado muy sólido a lo largo de los noventa minutos, y que ha tenido sus opciones mediada la primera parte.

A pesar del dominio local, la primera oportunidad fue para los gallegos por mediación de Cristian. La réplica llegó en la siguiente jugada, tras una perfecta asistencia en largo de Buades para Juan, quien estuvo a punto de sorprender a Aouate.

El equipo de Caparrós tuvo una nueva oportunidad a los 19 minutos, tras un lanzamiento de falta de Verdú, que Rubén no supo despejar bien de puños. Después lo volvió a intentar el equipo de Luis César poco después mediante una falta desde la izquierda del ataque que lanzó Juan, y que Aouate despejó con problemas. Poco después la ocasión fue para Mingo, quien remató alto tras un lanzamiento desde la esquina.

Minutos más tarde, Portillo lo intentó desde la derecha, pero una vez más Auoate rechazó. A los 38 Minutos el Nástic tuvo una buena oportunidad tras una gran combinación entre líneas, en la que Generelo no se lo pensó y disparó desde la frontal, pero por encima de la portería. Siguió apretando el conjunto local, combinando bien desde el centro y hacia las bandas.

Los minutos precedentes al descanso fueron de auténtico infarto, sobre todo para la parroquia local. El Nástic lo intentó de forma insistente por banda pero sin encontrar el remate. Tras el descanso, Portillo tuvo una ocasión, tras una gran jugada de Pinilla y Juan por la izquierda, pero el remate fue atajado por un espléndido Aouate. El Deportivo lo intentó acto seguido, con una gran jugada de Riki que ha cedido para Verdú, que no ha sabido definir.

Cuéllar lo intentó a los 63 minutos, fue un aviso antes de la oportunidad que tuvo Pinilla. El delantero se encontró con el esférico en el punto de penalti tras una jugada de Cuéllar y disparó suave a las manos del portero. La siguiente fue la mejor oportunidad para los de Caparrós, tras una fenomenal jugada de Estoyanoff, su centro lo remató Riki y Rubén despejó de forma magistral.

No acabó ahí el peligro, porque el uruguayo fue un auténtico problema para la defensa, creando dos jugadas más casi de forma consecutiva, pero que ni Arizmendi ni Riki supieron rematar hacia la portería. Fueron momentos de agobio para los locales, de los que supieron sobreponerse. El Nástic volvió a dominar el encuentro, llegando al área, pero sin remate. El más claro de estos minutos fue el de Mingo tras un córner, remate que salió desviado.

El partido entró en la recta final con un equipo, el local, volcado sobre la portería de Aouate, pero cada vez cansado. Cáceres tuvo su oportunidad entonces tras una falta lanzada desde lejos. El paraguayo peinó al primer palo y nadie supo rematar en el segundo cuando se cantaba el gol. El Nástic estaba mereciendo más, pero el Dépor se mostró como un conjunto muy sólido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.