La Cibona prolonga la sequía europea del Unicaja
El equipo malagueño desperdició la prórroga para sumar su primer triunfo en la Euroliga
El Unicaja, vigente campeón de la Liga ACB, estuvo cerca de sumar su primer triunfo de la presente edición de la Euroliga, pero desperdició una buena oportunidad cuando en la prórroga pudo romper el partido ante una Cibona que se descompuso en el tramo final del choque.
El equipo malagueño, después de unos primeros minutos igualados, siempre fue a remolque del conjunto croata, hasta el punto de que el tercer cuarto acabó con quince puntos de desventaja (69-54), lo que hizo presagiar que el Unicaja iba a sumar un pleno de tres derrotas en estos inicios de la máxima competición continental de clubes.
Lo más preocupante de esta fase fue que el equipo andaluz estuvo cinco minutos sin anotar y encajó un parcial de 15-3 y que poco después se tradujo en la máxima ventaja de la Cibona en todo el partido, de veinte puntos (67-47, m.27).
De manera sorprendente, la formación que dirige el italiano Sergio Scariolo apretó mucho en defensa en el último cuarto, no dio por perdido el choque y un parcial de 0-10 dejó el marcador abierto (69-64).Se mantuvo la progresión del conjunto español frente a una desconcertada Cibona, por lo que se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a 74 y después de que el Unicaja tuviera alguna opción de ni siquiera forzar la prórroga. En los cinco minutos de añadido volvió a mandar el Unicaja en las primeras acciones, pero la falta de ideas por el cansancio y la precipitación en algunas jugadas le dieron alas a los locales, que aprovecharon sus lanzamientos y estuvieron más efectivos en los tiros libres para ganar por cuatro puntos y sumar su segunda victoria en esta competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.