_
_
_
_

Los Raptors vencen a los Sixers gracias a un triple decisivo de Bosch

El alero Chris Bosh volvió a ser el jugador decisivo para los Raptors de Toronto, pues consiguió un triple a 6,1 segundos del final del partido que ganaron por 106-104 a los Sixers de Filadelfia. Bosh con 29 puntos y 14 rebotes lideró una lista de cinco jugadores de los Raptors que anotaron en doble dígitos, incluido el reserva Joey Graham, que aportó 16 tantos para convertirse en el factor sorpresa junto con Fred Jones, que logró 13.

El base T.J.Ford consiguió 11 puntos y el escolta Morris Peterson aportaron 11 tantos cada, mientras que los reservas españoles José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa cumplieron con siete y cinco anotaciones, respectivamente. Calderón jugó 18 minutos para darle descanso a Ford y anotó 3 de 7 tiros de campo, falló un triple, y 1 de 2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes.

"Lo importante no es el tiempo que salga al campo, sino que haga una buena aportación al equipo y eso ha sido lo que he vuelto a hacer", comentó Calderón. "Conseguir de nuevo el triunfo ante un conjunto como los Sixers, con las figuras de Iverson y Webber, es lo que necesitamos". Calderón, que falló un tiro libre en los últimos segundos cuando pudo darle a los Raptors la ventaja parcial de 107-104, reconoció que le había dado la oportunidad a los Sixers de haber empatado para forzar la prórroga o ganar el partido. "Por suerte para nosotros Andre Iguodala no acertó con el último tiro a canasta", señaló Calderón.

Por su parte, Garbajosa jugó 22 minutos y se quedó con dos canastas en seis tiros de campo después de fallar los tres triples que intentó, anotó 1 de 2 lanzamientos de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón. "He vuelto a fallar en los triples, pero creo que es cuestión de tener un poco de paciencia hasta que afine la distancia", comentó Garbajosa. "El equipo sigue mejorando y el triunfo nos motiva de cara al futuro".

En los Sixers Iverson volvió a estar imparable en el ataque al conseguir 35 puntos con 10 asistencias, pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva después de haber ganado los tres primeros partidos de la nueva temporada. "Nos faltó anotar los puntos decisivos", comentó el entrenador de los Sixers, Maurice Cheeks. "No es fácil asimilar este tipo de derrota, cuando tienes el control del partido y los pierdes en los últimos segundos". Sin embargo, aunque los Sixers tuvieron un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo por el 40 de los Raptors, el equipo canadiense dominó el juego bajo los aros con 53-45 rebotes a su favor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_