_
_
_
_
Crónica:Barcelona 4 - Badalona 0 | Copa del Rey, 16avos
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça disfruta del Badalona

El equipo de Rijkaard pasa a octavos de final de la Copa del Rey por un global de 6-1

El partido comenzó plomizo con un Barcelona confiado en pasar un partido de trámite y un Badalona demasiado nervioso e impreciso con el balón como para asustar al equipo de Frank Rijkaard. Los blaugranas controlaban el balón jugando al toque a un ritmo pausado para tratar de buscar un hueco entre sus ordenados rivales.

Marchaba el primer tercio del partido a medio gas cuando el equipo visitante sobresaltaba a la afición local con una llegada desde la izquierda y una bolea de Blanco que se marchaba por encima de la portería de Jorquera. Esta buena ocasión para el Badalona despertó al Barcelona, que empezó a jugar más rápido con el balón y terminó marcando tras una gran triangulación que finalizaba con una dejada perfecta de Belletti al borde del área y Giovanni Van Bronckhorst resolvía con un tiro raso. El holandés, esta noche centrocampista, se llevaba el premio tras ser el más participativo de los culés en el inicio.

El tanto servía para frenar la posible ilusión del Badalona y para que el Barça se animara a intentar buscar el gol con más ahínco. Fue el momento para el lucimiento del portero del Badalona, quien detuvo las acometidas de Motta y Belletti. Sin embargo, otra llegada por la izquierda permitió a Sylvinho centrar al área, Relaño no acertó a despejar y Ezquerro cabeceaba a puerta vacía. Con el deber cumplido se llegaba al descanso.

La segunda parte, un entrenamiento

Por momentos parecía que ambos equipos querían que el partido hubiera durado sólo una parte, puesto que los de Badalona sólo podrían celebrar la consecución de algún tanto en el Nou Camp y los locales se limitaban a practicar paredes como si se tratara de un entrenamiento.

En esta segunda parte ha sido Javier Saviola el que más ha buscado el gol gracias a su empeño y su movilidad, pero ha tenido que ser Relaño quien le regalara el gol con una mala salida y posteriormente ha cerrado el marcador tras una asistencia de Oleguer. Aparte de las apariciones del argentino, sólo la salida al campo de los canteranos Valente y Crosas ha supuesto alguna novedad en el conjunto local.

Ante la pasividad de la defensa local, los visitantes se han animado y han llegado en alguna ocasión al área de Jorquera. Pons estuvo a punto de marcar con un buen cabezazo a centro de Tarradellas, pero el balón se marchó fuera. Los amarillos han presionado en busca de robar algún balón, pero se han encontrado con jugadores de superior calidad aunque jueguen 'con el piloto automático'.

En definitiva, el equipo de Rijkaard ha pasado la eliminatoria sin forzar gracias a su nivel superior ante un Segunda B que únicamente podrá contar que estuvo en el Camp Nou.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_