Capello: "Ronaldo todavía está un poco gordo, tiene que bajar de peso"
El entrenador no desvela si mañana le pondrá de titular, y el brasileño opta por marcharse en enero si no juega
El jugador del Real Madrid Ronaldo se siente despreciado por su entrenador, Fabio Capello, y prefiere que el club le deje marchar en enero, cuando se abra el mercado invernal de fichajes, si antes no se le da una oportunidad en el campo. El futbolista cree que su estado físico no mejorará a menos que empiece a ser titular. El técnico, por su parte, le quiere más delgado, rápido y resistente. Hoy, Capello ha dicho que ya "parece un jugador", pero "está un poco gordo todavía".
El entrenador no ha anunciado aún si el brasileño será titular en el partido que su equipo disputa mañana en el estadio Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo (19.00, PPV). "Está mejorando cada día en los entrenamientos, trabajando bien y recuperando una condición física aceptable. No está a tope, está un poco gordo todavía y tiene que bajar de peso. Pero le veo bastante bien", ha dicho hoy.
"Ha bajado de peso mucho pero hoy le he dicho que hay que bajar más para regresar a ser el Ronaldo que todo el mundo conoce. Si no se encontrase físicamente bien no le pondría, para él bajar de peso es importante. Dos veces por semana controlamos el peso", ha agregado. "Si entrena bien y veo que parece un jugador lo pongo. Ahora Ronaldo parece un jugador, antes no lo parecía. Tenía muchos problemas de movilidad. No ha tenido pretemporada ni partidos amistosos, sólo uno en Copa del Rey. Necesita tiempo para rodarse", ha concluido.
En cualquier caso, quizá para aligerar sus declaraciones ha entonado a continuación una loa al brasileño: "Nunca he visto en mi vida a un futbolista con la calidad de Ronaldo. Lo tiene todo. Por su cualidad y sus goles es importante". Una loa con trampa: "Pero necesita tiempo para que vuelva a ser el que conocemos. Puedes entrenar una vida que si no juegas partidos no encuentras la forma adecuada".
Ayer Ronaldo no se presentó al entrenamiento a la hora que lo hicieron el resto de sus compañeros. La práctica estaba prevista para las once de la mañana y el brasileño llegó a poco después de mediodía. En el quiosco aparecía publicada una entrevista en la que aseguraba que ser suplente le obliga a entrenarse más, y que el ejercicio sin competencia "jode mucho". "Suplencia" y "banquillo" son "la misma mierda", añadía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.