Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Atlético 0 - Levante 1 | Copa del Rey

Nino hace justicia

El partido de vuelta se disputará dentro de quince días en el Ciudad de Valencia

Tanto el Atlético de Madrid como el Levante han jugado un partido en el que han las imprecisiones han sido protagonistas. Los locales buscaron marcar en los primeros minutos, pero se encontraron con un rival con oficio para no encajar goles y que tardó en encontrar el gol 85 minutos.

Con el estadio casi vacío y la perspectiva del partido de vuelta como segunda oportunidad el partido se presentaba plomizo, pero los jugadores del Atlético de Madrid se han decidido a poner entrega en los compases iniciales para lograr la oportuna ventaja que deseaban para el partido de Valencia. No obstante, la voluntariedad de los futbolistas Atlético de Madrid no ha sido suficiente para encontrar el camino del gol, pues enfrente se han encontrado bien ordenado y sin complicaciones.

En el Levante, los jugadores de López Caro han actuado de la manera en que suele gustar a Capello: despejando cada balón que llegaba cerca del área y sin complicaciones en el centro del campo. A pesar de haber ocho jugadores nuevos respecto a la última jornada de liga, los granotas han conseguido que el Atlético únicamente tuviera oportunidad de llegar a la portería de Cavallero con disparos lejanos, pero ni Maniche, ni Jurado, ni Torres, ni Pernía llegaron a provocar un 'uy' del público.

En el bando visitante también fallaron en el ataque, donde se enredaron en la elaboración y sólo un remate de Nino pudo haber acabado en gol, pero su compañero Riga quiso rematarlo y contribuyó más al despeje que a la anotación.

En definitiva, se llegaba al descanso con la copiosa lluvia como única noticia, el inicio infatigable de los 'colchoneros' y algún detalle de Jurado o de Agüero.

El Levante se estira tras el descanso

En el segundo período se sucedía el juego pausado por ambas partes y las imprecisiones en el centro del campo, pero el Levante pareció despertar con algún contragolpe aprovechando balones perdidos de Ze Castro -debutante en el Calderón- y los pivotes del Atlético de Madrid. No obstante, las llegadas de Kapo, Riga y Nino perdían su peligro en las inmediaciones del área por las indecisiones visitantes.

Ante la mejoría del Levante, Javier Aguirre ha decidido buscar más presencia en el ataque dando entrada en el campo a Galletti en lugar de Seitaridis, pero el escenario no ha cambiado. Tampoco ha ayudado Pernía, quien jugaba su primer partido con el equipo en casa y no ha aparecido apenas en la banda izquierda. De hecho, los de López Caro han mantenido la dirección del encuentro a su gusto en un segundo tiempo en el que han sido más ambiciosos y han adelantado líneas en busca de la portería de Leo Franco para arrebatar el balón a los locales.

Los de López Caro consiguieron el ansiado tanto en otra ocasión en que los defensas del Atlético se mostraron calmados ante la presencia de tres jugadores del equipo rival en el área. Nino, quien ha marcado tres goles en su carrera al Atlético de Madrid, aprovechó un rechace de Leo Franco tras un duro disparo de Riga. Al final, el único que había mostrado cierta ambición se llevaba el gol y una ventaja que les permitirá afrontar el partido de vuelta con cierta comodidad.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.