_
_
_
_
_
BALONCESTO ACB

El Pamesa ficha al entrenador griego Katsikaris

Ricard Casas fue destituido ayer

Se confirman los rumores y el griego Katsikaris sustituye en el banquillo a Ricard Casas en el Pamesa Valencia. Fotis Katsikaris, que hoy ha sido nombrado nuevo técnico del Pamesa Valencia en sustitución del destituido Ricard Casas, fue también el primer rival al que se enfrentó el entrenador catalán en su etapa en el club valenciano.

El 14 de septiembre de 2005, Casas se estrenó como primer entrenador del conjunto valenciano en la localidad valenciana de Benifaió y lo hizo en un encuentro amistoso ante el Dynamo de San Petersburgo que dirigía Katsikaris, hoy su sucesor en el banquillo del Pamesa.

El conjunto ruso se impuso por 81-85 en un encuentro que era el tercero en el que le dirigía Katsikaris, que a final de la campaña 2004-05 había de decidido dejar el AEK de Atenas, club al que había entrenado las dos últimas temporadas y al que hizo finalista de la liga griega en su último ejercicio.

Antes, el nuevo técnico del Pamesa había sido el ayudante en el banquillo del conjunto ateniense de dos ''grandes'' del baloncesto europeo: Dusan Ivkovic y Dragan Sakota, con los que el AEK vivió una de sus mejores épocas.

Katsikaris llegó a los banquillos recién salido de las pistas ya que una grave lesión le obligó a retirarse como jugador profesional en el verano de 1998, año en el que empezó su carrera como técnico en la que hoy inicia una nueva etapa.

Nacido en Atenas en 1967, el nuevo entrenador del Pamesa tiene 39 años y dos hijos y se encontraba sin equipo después de que una grave crisis económica hubiera llevado a la quiebra al Dynamo de San Petersburgo, club con el que tenía contrato hasta el final de la presente temporada.

El que fuera base de equipos griegos como el Ionikos Nikeas, el Sporting, el Iraklion y el AEK logró en su única temporada en el baloncesto ruso logró unos resultados notables: hizo a su equipo semifinalista de la Superliga y llegó también a las semifinales de la Eurocup que después conquistó el DKV Joventut. En ambos casos el Khimki ruso fue su verdugo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_