_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 7º Jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Mallorca se estrella con los palos

El equipo balear remató en tres ocasiones a los palos. La Real terminó con 10

El jugador venezolano del Mallorca, Juan Fernando Arango, pugna por el balón con el jugador de la Real Sociedad, Álvaro Novo.
El jugador venezolano del Mallorca, Juan Fernando Arango, pugna por el balón con el jugador de la Real Sociedad, Álvaro Novo.EFE

El Mallorca no tuvo la fortuna de su lado al empatar a cero con la Real Sociedad tras estrellar tres disparos en el poste derecho del meta chileno Claudio Bravo, en un partido que dominó con claridad ante un rival que jugó la última media hora con diez por la expulsión de Gerardo García.

Diego Tristán, Bosko Jankovic y Jordi López probaron suerte en los últimos minutos, pero sus remates fueron repelidos por el mismo palo, cuando Bravo ya estaba batido. La Real se llevó un punto del Ono Estadi, el mismo que había sumado en las seis jornadas anteriores. Por ello, su técnico, Jose Mari Bakero, respira, ya que estaba amenazado por la destitución.

El público despidió con silbidos y protestas a los jugadores tras un primer tiempo desastroso en el Ono Estadi. Sin hacer nada del otro mundo, sólo cerrando los espacios, la Real fue mejor que un Mallorca que empezó con la mejor de las intenciones, pero que acabó desquiciado.

La baja del "Caño" Ibagaza en el precalentamiento fue una muy mala noticia para los baleares. Sin el "cerebro" argentino sobre el campo, el Mallorca fue un cúmulo de despropósitos. Sólo se salvó al principio el venezolano Juan Arango, que empujó arriba y también tuvo fuerzas para defender. Un saque directo del media punta venezolano que se fue fuera resultó lo más notable de la paupérrima producción ofensiva local.

La Real, por su parte, se conformó con defenderse. Su juego está lastrado por su condición de colista absoluto -acumula cinco derrotas seguidas- y se le notaban las prisas en cada jugada. Parte de la afición hurgó en la herida donostiarra gritando "Bakero vete ya", a un impasible técnico que siguió gran parte del partido de pie y dando consignas a los suyos.

Pese a la labor eminentemente defensiva, la Real -que en el minuto 27 perdió a Prieto, lesionado, al que sustituyó Uranga- tuvo una clara ocasión (min. 38) que desbarató el árbitro con una decisión incomprensible, ya que no aplicó la ley de la ventaja en una internada de Kovasevic, que había superado a Nunes. Señaló falta cuando el serbio, casi pegado a la línea de córner, encaraba al meta Prats.

El Mallorca apretó más en la segunda parte y fue el claro dominador de un partido que se le puso muy cuesta arriba a la Real tras la expulsión de Gerardo García (70). La entrada de Jankovic y Maxi López mejoró el ataque local, ante una Real con diez, que en el minuto 79 tuvo otra clara ocasión, pero Kovasevic, que hoy cumplía un año sin marcar, estuvo muy lento.

Tres tiros repelidos por el mismo palo, el derecho, de la meta de Claudio Bravo marcaron los últimos minutos, que sorprendieron a un Mallorca volcado en el ataque y una Real muy centrada en defensa y que celebró el punto con la misma alegría de una victoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_