Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Master Series Madrid | Tenis

Ginepri saca a Robredo del Masters Series de Madrid

Robredo se lamenta de un fallo.
Robredo se lamenta de un fallo. Diario AS

El estadounidense Robby Ginepri se impuso al español Tommy Robredo (6-3 y 7-6 (3)) y terminó con sus expectativas en el Madrid Masters Series, donde el jugador de Hostalric tenía previsto planes de mayor calado para acelerar el paso en su camino hacia Shangai.

El tenista hispano no rentabilizó los beneficios de la jornada previa, provista de una serie de resultados en cadena alentadores para sus perspectivas hacia la Copa Masters. Uno por uno fueron cayendo sus perseguidores. Y el duelo frente a Ginepri asomaba como una ocasión pintiparada para atajar ese trayecto.

El séptimo jugador del mundo ofreció una de sus versiones más grises. Sólo en una ocasión rompió el saque del estadounidense, pletórico de confianza y sólido en sus golpes y que se ha adentrado inesperadamente en los cuartos de final después de eliminar al español Feliciano López, al croata Mario Ancic, duodécimo favorito, y ahora a Robredo.

Ginepri se tomó cumplida venganza de la derrota que encajó en este mismo escenario hace dos años. El tenista de Hostalric, entonces, ganó en tres sets al norteamericano, situado actualmente en el puesto 42 del ránking y que busca terminar el curso con un título en su historial que alimente los dos logrados en campañas precedentes.

El jugador de Florida se medirá en cuartos con el ganador del choque entre el suizo Roger Federer, primer favorito, y el sueco Robin Soderling. El tenis español queda en manos, únicamente, de Rafael Nadal.

Berdych elimina a Roddick

El austríaco Tomas Berdych (11) ha dejado fuera de combate al estadounidense Andy Roddick (6) por 7-6 (7) y 6-4, en una hora y 21 minutos, en los octavos de final del Masters Series de Madrid. Roddick competía en Madrid con la intención de asegurar su plaza para la Copa Masters de Shanghai, pero para ello tenía que ganar el título en el Rockodromo obligatoriamente. Conectó 12 saques directos, pero Berdych hizo diez más que el de Omaha. Berdych lleva ganados ya 12 de sus últimos 15 encuentros. Ha sido semifinalista en Mumbai hace tres semanas y cuartofinalista en Estocolmo hace siete días. Su próximo rival será el ganador del encuentro entre el alemán Tommy Haas y Rafael Nadal.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información