Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Madrid Master Series | TENIS

Ferrero cae ante el sueco Soderling

El estadounidense Ginepri será el rival de Robredo en octavos

El jugador español, durante su encuentro contra Soderling.
El jugador español, durante su encuentro contra Soderling. AP

Desde que en 2003 se proclamara campeón del Masters Series de Madrid, Juan Carlos Ferrero no ha vuelto a tener buenas actuaciones en el torneo madrileño. Y este año no ha sido una excepción. El tenista valenciano ha caído en dos mangas ante el sueco Robin Soderling y no ha podido clasificarse para octavos de final.

El escandinavo, que ocupa el vigesimonoveno puesto en el escalafón mundial, superó en tan sólo una hora y 17 minutos a Ferrero por un cómodo 6-3 y 6-2 y se tomó así la venganza de la anterior derrota ante el levantino en el pasado Masters Series de Cincinnati.

MÁS INFORMACIÓN

En el primer set, Ferrero tardó demasiado en entrar en el juego y lo pagó cediendo su servicio en el sexto juego (4-2) ese déficit fue difícil de superar para el de Onteniente aunque tuvo la manga en sus manos en el noveno juego. Con 5-3 en el electrónico y 30-0 a favor del sueco nada hacía presagiar que el valenciano dispondría de tres puntos de break que podrían haber dado otro rumbo al duelo. Pero los nervios hicieron mella en Soderling, que cometió dos dobles faltas que permitieron a Ferrero pensar en la remontada. Sin embargo, Soderling fue capaz de superar los obstáculos y finalmente se llevó la manga (6-3) después de desperdiciar Juanqui un punto de set.

En el segundo parcial, las cosas siguieron por los mismos derroteros. Una tempranera rotura permitió a Soderling ponerse con una ventaja de 3-1 que resultó insalvable para Ferrero, quien tras volver a perder el saque en el quinto juego (4-1) no supo reaccionar y se limitó a maquillar ligeramente su decepcionante actuación (6-2).

Robredo se enfrentará a Ginepri

El estadounidense Robby Ginepri ha batido al croata Mario Ancic, duodécimo favorito (7-6 (5) y 7-6 (5), y se ha plantado en los octavos de final del Madrid Masters Series, en los que se enfrentará al español Tommy Robredo.

El norteamericano, semifinalista el pasado año ante Rafa Nadal, se impuso al de Split por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5) en el encuentro que abrió la jornada en la Pista Alcalá. Ginepri, verdugo de Feliciano López en primera ronda, hizo un favor a su próximo rival pues el croata es uno de los adversarios directos de Robredo para conseguir la clasificación para la Copa Masters de Shanghai que se disputa entre el 12 y el 19 de noviembre.

Ginepri ha caído en desgracia para el público de Madrid, que no le perdona el feo gesto -los populares cuernos con la mano- con los que se dirigió a los espectadores en el duelo contra Feliciano López. La afición, por tanto, intensificará su aliento ante el español, que ya batió al estadounidense en la edición de este mismo torneo en el 2004. Ha sido la única ocasión en la que ambos se han encontrado hasta ahora. Robredo venció por 6-4, 3-6 y 6-3.

"Ginepri es más ganable. Es un jugador con el que puedes disputar el partido. Ancic, sin embargo, dependes mucho del día que tenga con el saque", ha explicado Robredo. Ginepri es el 47 del ránking. Lejos del séptimo lugar que ostenta Robredo. Sus logros en el presente ejercicio se limitan a las semifinales en Indianápolis, donde ganó el pasado año para alimentar un exiguo palmarés completado, únicamente, por otro logro, el de Newport en el 2003.

Murray derrota a Ljubicic

El británico Andy Murray ha dado una de las grandes sorpresas de la jornada al eliminar en la segunda ronda al croata Ivan Ljubicic, cabeza de serie número tres y finalista el pasado año, y clasificarse de este modo para los octavos de final del Mutua Madrileña Masters Madrid, que se disputa hasta el próximo domingo en el Telefónica Madrid Arena.

El joven jugador escocés, que superó en primera ronda al español Iván Navarro Pastor, doblegó a Ljubicic por 6-4, 3-6 y 6-3 en un encuentro que se prolongó durante dos horas y 13 minutos de juego. Murray, ganador esta temporada en San José, se tomó así la revancha del único duelo previo entre ambos en Zagreb, donde Ljubicic sumó uno de los tres títulos que atesora esta campaña, y consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera pues consiguió derrotar al tercer jugador del mundo.

El encuentro comenzó de un modo muy favorable al británico que se adjudicó sin demasiadas complicaciones el primer set, pero en la segunda manga, Ljubicic reaccionó y logró forzar un tercer set en el que Murray supo sacar provecho a los errores de su rival (41 errores no forzados). Su siguiente rival saldrá del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el francés Richard Gasquet.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.