_
_
_
_
MOTOR | Fórmula 1

Niki Lauda no se explica el fallo de Ferrari

El ingeniero de carrera de Michael Schumacher, Chris Dyer, reconoció que todos los miembros del equipo están ''destrozados''

El ex campeón del mundo Niki Lauda ha criticado a Ferrari por arruinar las esperanzas de Michael Schumacher de conseguir un nuevo título mundial con su avería de motor este domingo en el circuito de Suzuka, que obligó al piloto alemán a retirarse en el Gran Premio de Japón.

El abandono de Michael Schumacher facilitó la victoria del español Fernando Alonso, que ahora disfruta de diez puntos de ventaja sobre el alemán en la clasificación del Mundial y sólo necesita sumar un punto en Brasil para revalidar su título. "No tengo ni idea de cómo pueden haber fallado de esta forma", explicó el ex piloto austríaco al canal de televisión alemán RTL. "Algo debe haberse escapado al control de calidad".

Más información
"Doy el título por perdido"
Una victoria de campeonato

El ingeniero de carrera de Michael Schumacher, Chris Dyer, reconoció que todos los miembros del equipo están ''destrozados'' porque consideran que las esperanzas de conseguir el título de pilotos se han esfumado tras sufrir la primera avería de motor de Ferrari desde el año 2001. El ingeniero australiano anunció, no obstante: "Intentaremos seguir presionando a Renault en Brasil".

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, coincidió en que el campeonato del mundo no se decidirá hasta el ''último metro'' de la carrera de la semana próxima en Sao Paulo.

Niki Lauda escucha las explicaciones del piloto alemán Michael Schumacher en 1998 en el circuito de Monza (Italia).
Niki Lauda escucha las explicaciones del piloto alemán Michael Schumacher en 1998 en el circuito de Monza (Italia).AP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_