Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Alonso: "Estar en el podio mañana es lo máximo que podemos hacer"

El piloto asturiano reconoce que los entrenamientos de hoy le colocan en mal lugar para ganar el Mundial de Fórmula 1

Fernando Alonso se ha mostrado hoy pesimista después de quedar quinto en los entrenamientos del Gran Premio de Japón. Ha declarado que estar en el podio es lo máximo a lo que podrá aspirar mañana: "Estar en el podio es lo máximo que podemos hacer, si adelantamos a los Toyota y no viene nadie por detrás, ya es una gran resultado" ha comentado hoy. El GP de Japón, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, se presenta decisivo para sentenciar si Alonso o Schumacher serán el próximo campeón de mundo.

"Desde luego, esta posición no es la ideal para la lucha por el campeonato, pero ya hemos visto los giros que ya se han dado en carrera durante la temporada. No hay nada que decir que no pueda pasar de nuevo mañana", ha apuntado el piloto de Renault, decepcionado, pero sin perder la esperanza de la victoria.

Alonso, que perdió el liderato del Mundial la semana pasada, deberá luchar por el triunfo contra el alemán Michael Schumacher. La gran calificación de los Ferrari, con el brasileño Felipe Massa y el 'Káiser' en la primera fila, y la sorprendente clasificación de los Toyota de Ralf Schumacher y Jarno Trulli en la segunda, no beneficiarán al piloto asturiano.

"En el contexto de hoy, pienso que este resultado está bien. Nosotros sabíamos que la calificación sería difícil para nosotros después de la sesión de esta mañana, porque no teníamos suficiente ritmo en una vuelta", ha explicado Alonso, quien, en las últimas carreras, se ha visto resignado a perder el liderato por diversas circunstancias y episodios de mala suerte.

A pesar de partir desde la tercera fila, el vigente campeón del mundo confía en que los neumáticos se alíen con su monoplaza para traspasar en primer lugar la línea de meta del circuito de Suzuka.

"De todas forma, hemos hecho lo máximo y he sido el primer piloto Michelin con 'Fisi' justo por detrás de mí. El coche marcha bien en este circuito, así que ahora debemos creer en los neumáticos Michelin y su consistencia durante la carrera", concluyó.

Al bajarse del coche, Fernando Alonso inspeccionó los neumáticos de sus rivales y dijo: "Los nuestros estaban bien y los de ellos mal. Auque eso no significa nada, podría recortar diferencias".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.