Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Schumacher saldrá por delante de Alonso en el Gran Premio que puede sentenciar el Mundial

Los Ferrari del brasileño Massa y alemán Schumacher ocuparán mañana la primera fila de la salida del Gran Premio de Japón

Las cosas no han empezado bien para Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana en el circuito de Suzuka. El alemán Michael Schumacher (Ferrari) ha arrasado en la última sesión de entrenamientos libres del premio que puede sentenciar el Mundial de este año. Schumacher dio su mejor vuelta en 1:30.653 y relegó a su hermano Ralf (Toyota) a un segundo y dos décimas. Fernando Alonso (Renault), que ha sido quinto, ha quedado a casi a dos segundos de distancia.

La parrilla de salida ha quedado así: los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del alemán Michael Schumacher ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida, mientras que los Renault del español Fernando Alonso y del italiano Giancarlo Fisichella saldrán de la tercera. En la segunda fila estarán los Toyota del alemán Ralf Schumacher y del italiano Jarno Trulli.

La lucha por el GP

No hay tiempo que perder y Alonso es consciente de ello. Quedan dos citas para decidir quién es campeón del mundo y Schumacher y él tienen los mismos puntos, 116. Además, cuentan con los dos mejores coches del Mundial: Ferrari y Renault. El primero de los dos enfrentamientos pendientes se producirá mañana, en el circuito de Suzuka, con grandes rectas y curvas sinuosas con velocidades de más de 320 km/h que se reducen a menos de 100 km/h en algunas de ellas. Puede ser el decisivo porque el alemán, con siete victorias por seis del español, se aseguraría el título si ganase y su adversario no puntuara. "Es una pista divertida porque te permite correr, pero hay que estar siempre muy atento", comentó ayer Alonso, que el año pasado realizó en ella uno de los adelantamientos más espectaculares sobre Schumacher, por el exterior, en la curva 130R, la más rápida del circo, con un peligro evidente.

Una ojeada al palmarés de la carrera revela un dato aterrador: Schumacher ha ganado en Suzuka seis veces y Ferrari lleva cinco triunfos en las últimas seis ediciones. Alonso, en cambio, nunca ha vencido en este trazado, aunque en 2005 se subió al tercer peldaño del podio, por detrás de Kimi Raikkonen y de Fisichella. "Esta vez tendremos un coche fantástico", aseguró también ayer Pat Symonds, director técnico de Renault; "Podemos ganar a Ferrari".

Al margen de las cuestiones mecánicas, los neumáticos jugarán una baza trascendental. Y, en este sentido, el tiempo será determinante: la lluvia favorecería a Alonso; la humedad con poco agua, a Schumacher, y con el tiempo seco cualquier resultado sería posible. Las previsiones son de buen tiempo para el momento de la verdad.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.