_
_
_
_
_
FÚTBOL

Ronaldinho: "Cuando el equipo me necesite, estaré"

El brasileño asegura que el equipo tiene "la ilusión y la ambición" de repetir lo que el Barcelona consiguió la temporada pasada

'Ronaldinho' ha asegurado que cuando el equipo le necesite estará a su mejor nivel, explicó que "cada día" está "más contento" en el Barca e insistió en que el objetivo del equipo para la próxima temporada es igualar lo conseguido en la pasada.

En una entrevista publicada en ''El Periódico'', Ronaldinho admite que no está preocupado por su inicio de temporada. "No soy una máquina, nadie lo es. No estoy preocupado. *Por qué lo debería estar? Me siento a gusto y me estoy preparando para ayudar (al equipo). Ese es mi objetivo. Cuando el equipo me necesite, estaré", admitió.

Ronaldinho desconoce por qué todo el mundo dice que el Barca no está bien. "No sufrimos tanto como antes. Hay gente que no entiende que tenemos más claro qué hemos de hacer en cada momento. A veces parece que ganamos sin esforzarnos, pero hemos remontado varios partidos. Podemos mejorar, claro, el equipo y yo también", agregó.

En todo caso, Ronaldinho ha querido dejar claro que no piensa abandonar el Barcelona y desmintió la existencia de una oferta procedente del Milan. "En el Barca me siento como si estuviera en mi casa, estoy perfecto aquí, no me falta de nada. Me alegra saber que la gente quiere que me quede aquí. Que estén contentos conmigo, que no deseen que me vaya a ningún sitio. Y yo tampoco quiero irme del Barca", señaló.

Lejos de Barcelona

Preguntado por si ha existido o existe la posibilidad de abandonar el Barcelona, Ronaldinho comentó que no le interesa hablar de ello, porque "en realidad, no existía nada", al final "se termina creándose una gran expectativa de nada".

En todo caso, Ronaldinho recuerda que particularmente ha continuado igual: "Con la misma tranquilidad de siempre, ajeno a todos esos comentarios y cada día estoy más contento de estar aquí".

Alabó el brasileño el papel del técnico Frank Rijkaard y lo calificó de "pieza fundamental" en el engranaje del equipo. "El míster sabe cómo llevar el equipo porque es tranquilo, pero también dice lo que tiene que decir, habla directamente, cara a cara, y las cosas siempre están claras entre nosotros. Por eso tenemos un vestuario tranquilo", indicó.

El brasileño admitió que la baja del lesionado Samuel Eto''o se notará en el equipo, pero confía en la calidad de Gudjohnsen y de Saviola. "Samu es muy importante para nosotros. Estaba en un momento muy bueno y nos entendíamos muy bien. Sólo con la mirada. Ahora empezamos a trabajar de otra forma y eso lleva su tiempo", dijo.

No escondió Ronaldinho su inconformismo, a pesar de los títulos individuales y colectivos conquistados desde su llegada a Barcelona. "Está bien lo que he logrado, pero deseo volver a repetir esas sensaciones. Yo lo quiero todo, de nuevo", dijo el brasileño, quien admitió que el equipo "en absoluto" está saciado de títulos.

"En mi primer año, peleamos por ir a la Champions y lo logramos. En el segundo, queríamos la Liga y la conseguimos. En el tercero, la Champions y fue nuestra. *Ahora? Repetir lo mismo. Todo lo que pensé ha salido de maravilla. Mi ilusión es lograr más éxitos para que la gente del Barca siempre se acuerde de mí", argumentó.

Ronaldinho, en el último partido del Barça frente al Athletic de Bilbao.
Ronaldinho, en el último partido del Barça frente al Athletic de Bilbao.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_