_
_
_
_

Schumacher gana en China y se coloca líder del Mundial

El piloto asturiano acaba segundo tras sufri problemas con los neumáticos

Michael Schumacher se ha colocado líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, junto a Fernando Alonso, merced a un emocionante y trompicado Gran Premio de China. La lluvia, o más bien su ausencia, ha sido protagonista: ha permitido varios cambios en cabeza y ha causado numerosos trompos y salidas de pista. El más listo ha sido Schumacher, que ahora iguala a Fernando a falta de dos pruebas para el final del campeonato.

Nada hacía presagiar que Alonso tuviera problemas para controlar la carrera, después de dominar con claridad los entrenamientos y conseguir una cómoda pole position, con Schumacher en la sexta plaza. Así, Alonso ha dominado con claridad las primeras vueltas, con la pista aún mojada, consiguiendo un buen colchón de tiempo sobre los demás pilotos. Por detrás, Raikonen conseguía la tercera plaza tras una gran salida y la perdía minutos después por una avería: fuera de carrera. Schumacher, a todo esto, ganaba puesto tras puesto hasta situarse tercero, sólo por detrás de Alonso y de su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella.

El alemán se ha lanzado a por el italiano, situándose a su rueda rápidamente. Ha sido entonces, mediada la carrera, cuando los bólidos de Schumacher y Fisichella se han topado con el de Alonso, que había perdido toda su ventaja por problemas con los neumáticos. Alonso ha tenido que dejar pasar a ambos, casi parado.

Fisichella ha aguantado bien el acoso de Schumacher hasta que ha llegado la hora de cambiar las ruedas. La pista se secaba y las ruedas mixtas ya no respondían. Había que poner las de seco. Fisichella, en una parada ejemplar, ha salido de boxes por delante de Schumacher, pero en la primera curva se ha abierto demasiado y el alemán no ha perdonado. Ha agarrado el liderato y ya no lo ha soltado.

Alonso, ya con nuevas ruedas, ha conseguido remontar desde la quinta plaza a la que le relegaron sus problemas y se ha colado segundo, probablemente porque el equipo Renault ha parado a Fisichella, que no cuenta en el Mundial.

Así, limitaba a dos puntos el botín de Schumacher y lograba retener el liderato de la clasificación, aunque sea empatados. No obstante, Schumacher queda provisionalmente por delante del asturiano porque le aventaja en victorias, siete a seis.

Alonso celebra quedar primero en los entrenamientos del Gran Premio de China.
Alonso celebra quedar primero en los entrenamientos del Gran Premio de China.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_