La moción de censura contra Lamikiz sigue adelante
El promotor de la acción pide a los socios compromisarios que no respalden la gestión del presidente mañana en la Asamblea
La posibilidad de que el presidente del Athletic de Bilbao, Fernando Lamikiz, decida continuar al frente del club y no dimitir, ha llevado al socio rojiblanco Luis Alberto Mayor Martín a continuar adelante con la moción de censura contra el máximo mandatario de Ibaigane, cuya gestión reprobará en la Asamblea Ordinaria de Socio Compromisarios que se celebrará mañana miércoles.
"En los últimos días he estado esperando para ver si la Junta Directiva daba el paso y presentaba su dimisión. Pero viendo los recientes acontecimientos, y si no se producen novedades inmediatas, la iniciativa sigue su marcha", señala Mayor Martín.
Así, la plataforma 'Lamikiz kanpora' dará comienzo hoy martes a la recogida de las papeletas para comprobar las firmas de los socios que han apoyado la moción de censura, y presentarlas posteriormente en la sede del Athletic Club.
Además, y con vistas a la Asamblea de Compromisarios de mañana, el promotor de la moción de censura ha pedido a través de una carta dirigida a los socios compromisarios que reflejen "la opinión mayoritaria del resto de socios" y muestren "su rechazo ante las propuestas presentadas por la directiva".
"Lo más recomendable es votar 'no' a todos los puntos que componen la Asamblea para demostrarle a la actual Junta Directiva, y no sólo a nuestro presidente, que los socios, como se pudo comprobar en San Mamés hace pocos días, no respaldan su gestión y que desean un cambio de rumbo en la entidad de manera inmediata y urgente", señala la carta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.