Divac llega al Real Madrid como "asesor" y con el "gran reto de traer la NBA a Europa"
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha presentado hoy al serbio Vlade Divac, que será su "persona de confianza" en la sección de baloncesto y que llega como "asesor" y con el "gran reto de traer la NBA a Europa".
En palabras de Calderón, Divac será "asesor del presidente" y "coordinador internacional de la sección" y también realizará labores de "ojeador" y participará en los campamentos con los niños.
Además -ha explicado el presidente madridista-, el ex jugador llega para "ayudar", a trabajar como "consejero y asesor" como parte del organigrama en el que Antonio Martín es el director de la sección y Alberto Herreros, el jefe del departamento técnico. Así, se ocupará del "proyecto ilusionante" de que el Real Madrid pueda participar en la NBA europea, para lo que Calderón le considera "clave" por su buena relación con David Stern, el comisionado de la NBA.
Por su parte, el ex jugador se ha mostrado "muy satisfecho de poder forma parte de la familia del Real Madrid" y considera que su cargo en sí no es relevante. "En mi carrera me he caracterizado por ser una persona que no tiene ego, hay un proyecto, una meta y todos trabajaremos juntos por lograrlo", ha dicho.
"Para mí es un gran reto traer la NBA a Europa y ése será mi principal cometido. Fui de los primero europeos en jugar en la NBA y me gustaría que se dijera que fui uno de los artífices de traer la NBA a Europa", ha deseado, esperando que el equipo blanco pueda jugar algún partido con un rival NBA que sería el pistoletazo de salida para un futuro en el que eso suceda casa semana. "No hay fechas, está todo en proceso", ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.