_
_
_
_
_
MUNDIAL DE CICLISMO

La estadounidense Armstrong se apunta la contrarreloj

Las españolas Maribel Moreno y Eneritz Iturriagaechevarria no tuvieron su mejor día y ocuparon los puestos 25 y 29 respectivamente

La estadounidense Kriswtin Armstrong logró la primera medalla de oro de los campeonatos del mundo de carretera, que se disputan en la ciudad austríaca de Salzburgo, al imponerse en la prueba cronometrada. Tras la estadounidense marcaron los mejores registros la suiza Karin Thuerg, ganadora de las dos ediciones anteriores y la también norteamericana Christine Thorburn que, respectivamente, lograron la plata y el bronce. Las españolas Maribel Moreno y Eneritz Iturriagaechevarria no tuvieron su mejor día y ocuparon los puestos 25 y 29 respectivamente.

Los 26,12 kilómetros fueron recorridos por Armstrong en 35 minutos y cuatro segundos, lo que significa una velocidad media de 44,6 kilómetros por hora. Un tiempo de récord y prueba de ello es que a la gran favorita Thuerig le saco casi 26 minutos.

Armstrong, tercera en el mundial anterior, dejó claro ser muy superior en un circuito bastante exigente debido a los continuos cambios de ritmo, lo que hizo que a muchas corredoras se les atragantara, ya que no están acostumbradas a jugar con el cambio y mover grandes desarrollos desde principio a fin ,como fue el caso de la británica Nicole Cooke, una de las habituales en el podio de los mundiales, y la kazaka Zulfiya Zabirova.

Eneritz: "No he salido motivada"

Eneritz, campeona de España de la modalidad, comentó: "En ningún momento me he encontrado bien. Se me ha hecho muy larga la crono, especialmente la parte final. Reconozco que no he salido motivada para hacer un buen registro".

"He cumplido el expediente y lo positivo es que me ha servido para preparar la ruta del sábado, en la que espero conseguir un resultado completamente diferente, aunque ganar, el podio, es complicado", agrego Iturriagaechavarria.

Moreno: "He tenido muchos altibajos"

Por su parte Maribel Moreno dijo: "No me he encontrado cómoda en ningún momento. He tenido muchos altibajos, especialmente en la parte final de la carrera. No he sabido regular". La ciclista aragonesa agregó que el repecho de la parte final se le había hecho bastante largo.

"No estoy contenta con mi actuación, pues estaba motivada para hacerlo mejor. Las cronos, al igual que las clásicas, son pruebas en las que además de estar bien tiene que tener un día especial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_