FÚTBOL

Luis Aragonés decide continuar al frente de la selección

El técnico presentó esta mañana su dimisión, la RFEF no se la aceptó, el técnico se dio un plazo de 48 horas para replantear su futuro

Luis Aragonés se queda al frente de la selección española de fútbol. El seleccionador nacional español ha comunicado esta tarde a Angel Villar, presidente de la RFEF, que sigue en su cargo, tras anunciar este mediodía que se daba un plazo de 48 horas para decidir su futuro. Angel Villar, presidente de la RFEF, declaró además hoy en la web de la Federación que él confía en "Luis, en los jugadores y en lo queson capaces de hacer". Luis presentó esta mañana su dimisión, la RFEF no se la aceptó, el técnico se dio un plazo de 48 horas para replantear su futuro y esta tarde comunicó su nueva decisión: seguir en el puesto y afrontar el próximo partido ante Suecia de la Eurocopa.

Esta mañana, el entrenador puso su cargo a disposición de la Federación y declaró que presentó la dimisión "porque es lo que todos querían", refiriéndose sobre todo a la prensa que le criticó por la derrota ante Irlanda del Norte, en el partido de clasificación para la Eurocopa. Por segunda vez en apenas dos meses y medio, Luis había expresado su deseo de dejar el cargo de seleccionador nacional. Por ello, el técnico nacional y Ángel María Villar, presidente de la Federación, mantuvieron hoy la reunión que debía haberse celebrado el pasado viernes.

Hoy Villar sí tuvo tiempo para escuchar a Luis, quien le expresó su deseo de dimitir. La Federación le comunicó su "confianza total" y le pidieron que meditara su decisión en los próximos dos días. Han bastado dos horas.

El portavoz de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero, explicó así la situación: "Luis Aragonés ha venido con la intención de marcharse, pero le hemos pedido que reflexione, ya que la clasificación para la Eurocopa acaba de empezar y no hay motivo para dejar el trabajo. Le respaldamos totalmente en sus funciones".

"Lo que queríais"

Luis Aragonés habló después de presentar su dimisión. El sabio de Hortaleza se dirigió a la prensa en los siguientes términos: "He presentado la dimisión porque es lo que todos queríais. Si sigo en el cargo o no depende de ciertas connotaciones".

Sobre su cambio de opinión, algo que también ocurrió tras la eliminación del Mundial, Luis se mostró molesto: "No es cuestión del fin de semana ni de nada. Antes dijisteis lo que dije y ahora diréis lo que digo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS