La Federación respalda a Luis Aragonés
El técnico asegura que su intención es seguir al frente del combinado nacional y que no ha "visto a nadie que haya dimitido"
El portavoz de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero, ha asegurado hoy, al término de la Junta Directiva celebrada esta mañana, que el seleccionador nacional, Luis Aragonés, tiene "la confianza total" por parte de dicho organismo. "Nosotros seguimos confiando en él de forma rotunda porque es nuestro seleccionador y porque así está renovado, así está hablado y así está dicho. Por lo tanto tiene la confianza total por parte de la Federación", ha sentenciado Carretero.
Carretero justifica el hecho de que el presidente de la Federación, Angel María Villar, no se haya reunido con Luis Aragonés esta mañana, tal y como se lo pidió el seleccionador el pasado miércoles, con el argumento de que "el presidente tiene una agenda muy apretada".
Además, el portavoz de la Federación añadió: "la prioridad que pueda tener la reunión con Luis Aragonés no la veo como tal porque no ha sucedido nada grave y urgente que la motive". "Si hay que reunirse el lunes, pues se reunirá el lunes con mucho gusto, pero no hay nada grave ni urgente para tener que hacerlo", concluyó.
Esta mañana, el seleccionador nacional ha negado los rumores de una posible dimisión como entrenador del combinado español, aunque ha indicado que no sabe si llegará a dar la lista para el próximo compromiso de España ante Suecia, ya que hasta "que no hable" con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, no sabrá sus impresiones.
"Nadie ha dimitido"
El técnico español llegó a las once de la mañana a la sede de Federación Española de Fútbol con la intención de realizar su trabajo habitual "y tal vez" mantener una charla con Villar para ver cual era la postura del presidente de la Federación. Sin embargo, Villar y Aragonés no pudieron reunirse a lo largo dela mañana a causa de las ocupaciones del primero, que tenía una reunión de la Junta Interterritorial, por lo que lo más probable, y según aseguró el seleccionador, "el encuentro se producirá el lunes".
Tras su paso por la Federación, en una entrevista para Noticias Cuatro, ha desvelado que su intención es seguir al frente del combinado nacional y que no ha "visto a nadie que haya dimitido".
Aunque tiene contrato hasta 2008, su continuidad como seleccionador está estos días en boca de todos tras la derrota ante Irlanda del Norte. Luis no ha dicho si seguirá o no y ha reconocido que su futuro depende de la reunión con Villar, "para ver qué piensa el presidente de la Federación y qué es lo mejor para todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.