El contraanálisis de Marion Jones da negativo y exculpa a la atleta
La ganadora de cinco medallas olímpicas había dado positivo por EPO el pasado 23 de junio
La segunda prueba de dopaje de la velocista estadounidense Marion Jones ha dado negativo y exculpa así a la cinco veces medallista olímpica de las alegaciones de dopaje que la han perseguido desde el mes pasado. El anuncio fue dado a conocer por sus abogados el miércoles por la noche. Jones dio positivo el 23 de junio por EPO. Muestras de esa misma prueba fueron examinadas en el mismo laboratorio de la Universidad de California en Los Ángeles donde se hizo el primer estudio a la prueba A y en esta ocasión los resultados fueron distintos. Con el negativo la atleta queda libre de cualquier cargos.
"Estoy feliz," dijo Jones en una declaración preparada por sus abogados. "Siempre he mantenido que nunca he tomado sustancias prohibidas y estoy satisfecha que eso ha quedado en evidencia con los resultados científicos",agregó. Cuando Jones dio positivo el 23 de junio, se retiró de una competición en Suiza horas antes de que la noticia fuera dada a conocer. "Estoy ansiosa de volver a la pista", dijo Jones.
El abogado de Jones, Rich Nichols, dijo que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos informó que la prueba B dio negativo y que no reconoce el resultado de la prueba A. En el pasado se ha puesto en duda la eficiencia de los exámenes que se utilizan para detectar EPO y seguramente este resultado levantara aun más polémica.
Jones ha ganado cinco campeonatos mundiales además de sus medallas olímpicas. En los Juegos de Sydney se convirtió en la primera mujer en ganar cinco medallas. Desde entonces, su reputación ha sufrido, después de haber sido una de los varios atletas que dieron testimonio a un gran jurado en el escándalo del laboratorio BALCO en el 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.