Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | Mundobasket 2006

Un polideportivo de Madrid llevará el nombre de Pepu Hernández

La ciudad quiere de esta forma reconocer la labor de este deportista madrileño del barrio de Canillejas de San Blas

Un polideportivo del barrio de Las Rosas, en el distrito madrileño de San Blas, llevará el nombre del seleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández, madrileño del barrio de Canillejas (situado en el mismo distrito), según ha avanzado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Según el comunicado, "la ciudad de Madrid quiere de esta forma reconocer la labor de este deportista madrileño del barrio de Canillejas de San Blas -distrito en el que se construye el polideportivo-, que ha conseguido para España el primer título de campeón mundial de baloncesto, en los pasados campeonatos celebrados en Japón".

El vicealcalde Manuel Cobo ya ha adelantado al entrenador de la selección española de baloncesto la decisión de dar su nombre a un polideportivo del barrio en el que vive: "En esa característica de modestia que le distingue nos ha dicho que era un grandísimo honor. Él estaba contento. Creo que es el mejor regalo que le podíamos hacer y es devolverle el regalo que nos ha hecho a nosotros".

El nuevo polideportivo será, en opinión de Cobo, un estímulo para los mismos chavales que han visto con ilusión el éxito de la selección y que van a poder entrenar y jugar al baloncesto junto a la casa de quién ha hecho posible ese éxito.

Para el vicealcalde, Pepu Hernández aglutina todos los méritos de la selección española no sólo los deportivos, sino también los humanos. "El comportamiento del todo el equipo ha sido un ejemplo para todos los jóvenes, y el Ayuntamiento quiere, que ese ejemplo, se plasme en este polideportivo que llevará para siempre el nombre de este seleccionador de baloncesto que nos ha dado tanta alegría y tanta ilusión a todos los madrileños y a todos los españoles".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.