Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Tenis | Open de EE UU

Nadal, Verdasco y Ferrer pasan a tercera ronda

El tenista manacorí, número dos del mundo, se ha impuesto en cuatro sets al peruano Horna

Los tenistas españoles Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Tommy Robredo han conseguido este jueves su pase a la tercera ronda. El primero en conseguirlo ha sido Robredo, sexto cabeza de serie, que ha vencido 3-6, 6-3, 6-4 y 6-1 al surcoreano Hyung-Taik Lee; le han seguido Verdasco, que ha derrotado 7-6 (7-3), 6-4 y 6-1 al brasileño Thiago Alves, y Nadal, que ha superado al peruano Luis Horna por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2, en un partido difícil que ha durado dos horas y 43 minutos. Ferrer ha sido el cuarto en pasar de ronda, al imponerse por 6-2, 6-4 y 6-1 al el estadounidense Justin Gimelstob.

Nadal, segundo cabeza de serie, tuvo que luchar cada pelota antes de conseguir la victoria ante un Horna que, en el primer enfrentamiento entre ambos, trató de tú a tú al jugador español. Aunque al final el tenista manacorí impuso su mayor clase, el partido no se decidió hasta el cuarto set, cuando logró romperle dos veces el servicio a Horna para ponerse con un parcial cómodo de 5-2.

"La clave del partido estuvo en el tercer set cuando nada más comenzarlo perdí yo mismo el saque con una doble falta y un golpe de derecha fuera y luego no aproveche las oportunidades de recuperarlo en el décimo", ha indicado Horna. "Creo que si consigo empatar a 5-5 el partido hubiese durado más tiempo", ha añadido el peruano.

Nadal ahora se enfrentará en la tercera ronda al ganador del partido que disputan el francés Gael Monfils y el surafricano Wesley Moodie.

Robredo, sexto cabeza de serie, jugará contra el suizo Stanislas Wawrinka, 46 del mundo, que remontó dos sets en contra para ganar por 6-7 (7-4), 2-6, 7-6 (7-4), 6-0 y 6-1 al sueco Robin Soderling.

Verdasco y Ferrer se enfrentarán respectivamente al estadounidense Andy Roddick, noveno cabeza de serie, y al ganador del partido que disputan el chileno Nicolás Massú y el ruso Mikhail Youzhny.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.