_
_
_
_
Mundial de baloncesto 2006

España se mete en cuartos tras derrotar a Serbia

Lituania espera a los de Pepu Hernández

La selección española de baloncesto se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial que se celebra en Japón al vencer (87-75) a la vigente campeona del mundo, Serbia. Los hombres de Pepu Hernández han dominado el partido desde el inicio, aunque han terminado de rematarlo en el tercer cuarto, cuando han cobrado 14 puntos de ventaja.

Más información
Bajo el signo de los nuevos tiempos

Aunque los de Pepu Hernández han dominado el encuentro con cierta comodidad, manteniendo diferencias superiores a los seis puntos, en el segundo cuarto Serbia ha amagado con acercarse y disputar el partido. Pero tres tiros libres convertidos justo al final del primer tiempo y el arranque del tercer cuarto han puesto las cosas en su sitio, en una diferencia de 14 puntos al final del tercer periodo. Serbia entonces ha bajado los brazos y la diferencia ha llegado a un máximo de 22 puntos al principio del último periodo. Ya sabedora de que el partido no se escaparía, España se ha relajado, Pepu Hernández ha reservado a sus mejores hombres y Serbia ha conseguido maquillar el marcador hasta dejar en el luminoso una diferencia definitiva de 12 puntos.

El rival de España será Lituania, que se ha impuesto a Italia por tres puntos (68-71) en un partido muy igualado que se ha decidido en los segundos finales tras un despropósito de ambos bandos desde la línea de tiros libres. Cuatro tiros ha fallado Lituania a falta de seis segundos, cuando ganaba por un punto, aunque un palmeo de Lavrinovic ha enmendado el fallo de un compañero. Italia, por su parte, con la posibilidad del empate e incluso de la victoria, ha mandado al aro siete tiros en los últimos minutos, tres de ellos a cargo de Gianluca Basile un segundo y pico antes de la conclusión y que, de haber entrado, habrían forzado la prórroga.

Mientras, Argentina se ha clasificado para cuartos al vencer a Nueva Zelanda (79-62) en un partido muy duro y a veces violento en el que el argentino Scola ha perdido dos dientes. También se ha clasificado Turquía, que ha vencido a Eslovenia (90-84) con un recital de triples.

Pau Gasol celebra un punto durante el partido contra Serbia.
Pau Gasol celebra un punto durante el partido contra Serbia.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_