Garbajosa: "Hay que ser ambiciosos, no somos inferiores a nadie"
El madrileño señaló que este año, "pase lo que pase", será "inolvidable" para él, tras proclamarse campeón de la Liga ACB con el Unicaja y consumarse su traspaso a los Raptors de Toronto de la NBA
El ala-pívot español de los Raptors de Toronto, Jorge Garbajosa, reconoció que "hay que ser ambiciosos" porque España "no es inferior a nadie" en el Mundial de Japón, donde el combinado nacional se estrena mañana ante Nueva Zelanda en Hiroshima.
"La esperanza es llegar a lo máximo. Primero, por ser ambicioso y después, porque llevamos mucho tiempo juntos. No somos inferiores a nadie. Los detalles son los que marcarán las diferencias en este Mundial", explicó en una entrevista al ''web'' de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que recoge Europa Press.
"La verdad es que era la mejor forma de acabar dos años inolvidables en Málaga. Principalmente porque es un reto que me llega con 28 años y puede ser el último tren que me pase. Quiero competir en la mejor Liga del mundo", afirmó.
El ex jugador del Tau Cerámica y el Benetton Treviso, entre otros, desveló que antes de tomar la decisión había hablado con José Manuel Calderón y que ha podido comprobar que todo es "estupendo" en Estados Unidos, como le había confesado su compañero en la selección y en los Raptors.
"Siempre te da cosa alejarte tanto de los tuyos, pero esta oportunidad es única en la vida y quiero cogerla con mucha ilusión", concluyó, después de reconocer que le hubiera gustado tener como compañero de selección en la cita nipona a Carlos Cazorla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.