Clemente triunfa en su estreno con Serbia mientras Italia crea dudas
Italia perdió ante Croacia por 2-0, mientras Serbia venció a domicilio a la República Checa
La nueva Italia de Roberto Donadoni perdió en su estreno como campeona del mundo en un amistoso disputado en casa frente a Croacia, y en el que no jugaron ninguno de los titulares que dieron a los transalpinos la Copa hace apenas un mes. Por su parte, Javier Clemente logró para Serbia una importante victoria ante la República Checa, el mismo día en que un joven debutante, Faubert, se hacía un hueco en el corazón de los franceses.
Inglaterra 4 - Grecia 0 |
Bosnia 1 - Francia 2 |
Italia 0 - Croacia 2 |
Alemania 3 - Suecia 0 |
Austria 1 - Hungría 2 |
Irlanda 0 - Holanda 4 |
R. Checa 1 - Serbia 3 |
Liechestein 0 - Suiza 3 |
Noruega 1 - Brasil 1 |
Dinamarca 2 - Polonia 0 |
Luxemburgo 0 - Turquía 1 |
Rusia 1 - Letonia 0 |
Italia, coronada como campeona de la Copa del Mundo de fútbol hace un mes, ha sufrido su primera derrota como poseedora del título, en un amistoso jugado en Livorno ante Croacia. El nuevo seleccionador transalpino, el antiguo jugador Roberto Donadoni, no incluyó a ninguno de los que participaron en el Mundial, por lo que este encuentro era meramente experimental. Con esta derrota, Italia acaba con su racha de 25 partidos sin perder. El primer gol lo consiguió el brasileño nacionalizado croata Eduardo Da Silva a los 28 minutos de juego. Luka Modric aprovechó un rechace poco antes de finalizar la primera parte para establecer el 2-0 definitivo. Italia jugará su primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2008 contra Lituania el próximo 2 de septiembre.
El fuerte carácter de la nueva Alemania
El gran papel realizado por Alemania en la Copa del Mundo jugada en su país este verano, ha cambiado por completo el estilo de juego y la actitud del equipo, que ha recuperado cualidades que le hicieron grande antaño. Ayer, la primera parte bastó para que los teutones barrieran a Suecia con tres fantásticos goles, uno de Scheneider y dos de Klose. Hace seis semanas, ambas selecciones se habían enfrentado en octavos de final del Mundial, y el duelo se había dilucidado también del lado alemán por un ajustado 2-0. El delantero Zlatan Ibrahimovic, fue el único sueco capaz de llevar algo de peligro a la portería defendida por Jens Lehmann.
Clemente se estrena con una importante victoria
Pavel Nedved puso fin a su carrera en la República Checa en uno de los peores partidos jugados por su selección en los últimos años. Sólo así se explica que Serbia, plagada de jugadores novatos y sin experiencia internacional, se llevase sin apenas apuros la victoria. Y eso que el partido comenzó mal para los balcánicos, que a los tres minutos vieron como el delantero Stajner lograba el 1-0 para los locales. Pero tres zarpazos serbios, a cargo de Lazovic (minuto 41); Pantelic (minuto 54); y Trisovic (minuto 70) finiquitaron el duelo. De esta manera, Javier Clemente se estrena en el banquillo de Serbia con un resultado prometedor, de cara a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 que dará comienzo en apenas dos semanas.
Francia se encomienda a la sangre nueva
Ribèry y Faubert serán en los próximos años los delanteros que se encarguen de anotar goles para Francia. Si el marsellés fue por méritos propios, una de las estrellas del pasado Mundial, el ayer debutante Faubert dio la victoria a los galos en un amistoso jugado en Bosnia en el último minuto. La apuesta personal del seleccionador bleu, Domenech, ya se encuentra al mismo nivel de otros goleadores franceses consagrados como Saha, Trezeguet o Henry.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.